Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de enero de 2021

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad

                               Policía Nacional

 TELDE

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 21 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave.

El arrestado estaba causando molestias en la vía pública y había agredido a un conocido suyo. A la llegada de la Policía Nacional el mismo no portaba la mascarilla obligatoria e hizo caso omiso a la indicaciones de los agentes, además de increparles e insultarles.

 

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que una persona había agredido a su hijo y que el mismo se encontraba en la vía pública causando molestias.

 

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron observar como un individuo estaba alterando el orden público y que no portaba la mascarilla de uso obligatorio. Además el alertante que se encontraba en el lugar manifestó a los agentes que esa misma persona momentos había agredido a su hijo, siendo su intención denunciar los hechos.

 

Los agentes ante estas manifestaciones procedieron a identificar al presunto agresor y advertirle de que portase la mascarilla obligatoria. El mismo no solo hizo caso omiso a las indicaciones de los policías nacionales en reiteradas ocasiones, sino que además les insultó e increpó.

 

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional tras una resistencia activa de este individuo procedieron a su detención como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

 

La investigación policial continúa abierta.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario