Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 25 de enero de 2021

Abierto el plazo de presentación de cortometrajes de la campaña ‘Soy porque somos’

                        Abierto el plazo de presentación de cortometrajes de la campaña ‘Soy porque somos’
Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía convoca un concurso que contribuya a sensibilizar a toda la población sobre las ventajas de la convivencia intercultural

La campaña ‘Soy porque somos’ del Ayuntamiento de Santa Lucía quiere fomentar la participación ciudadana. Para ello el área de Solidaridad acaba de convocar un concurso de cortometrajes que contribuyan a sensibilizar a toda la población sobre las ventajas de la convivencia intercultural. 

El plazo de presentación de los cortos ya está abierto y finaliza el 12 de marzo de 2021 a las 00,00 horas.

Los trabajos audiovisuales deben durar entre uno y cinco minutos, se valorarán los contenidos relacionados con la riqueza intercultural, la migración de las personas como un derecho humano, las identidades diversas y cambiantes, el respeto a los diferentes y la lucha contra los bulos que intentan estigmatizar a las personas por su origen o su cultura.

La concejala de Solidaridad, Yaiza Pérez, señala que “Con el concurso pretendemos que a través del lenguaje cinematográfico se pueda apoyar el mensaje de la campaña ‘Soy porque somos’, y se ponga de relevancia que una sociedad multicultural como la de Santa Lucía de Tirajana, tiene una gran riqueza y nos supone muchas ventajas”. “También queremos echar abajo bulos y mentiras que se dicen a veces sobre otras personas simplemente porque vienen de otras partes del mundo”, manifestó la concejala.

Los cortometrajes pueden ser de ficción, documental o animación, deben ser originales y no haber sido presentados o premiados en otros certámenes, su duración debe ser entre 1 y 5 minutos y sus autores deben ser residentes en Canarias y mayores de 14 años. Todos los cortometrajes deben incluir subtítulos, y traducidos al español en el caso de que se use otro idioma. El importe de los premios será de 700 euros para el primer premio, 500 euros para el segundo y 250 euros para el tercero. Habrá un premio especial del público, de 300 euros.

Los cortos preseleccionados serán proyectados en un evento abierto al público, los autores o autoras ceden a la organización los derechos de explotación, consistentes en la reproducción y exhibición del cortometraje dentro del marco general de este concurso y de la campaña Soy porque somos. El cortometraje debe presentarse en resolución de alta calidad, destinada a proyecciones para televisión y grandes pantallas y en menor resolución para su publicación en redes sociales. La presentación debe hacerse antes de las cero horas del próximo 12 de marzo mediante wetransfer o plataforma similar a la dirección de correo cmsolidaridad@ateneosantalucia.es, junto a la ficha de inscripción. También podrá entregarse en la recepción del Ateneo en la calle Colón número 18 en Vecindario.

fuente:  https://maspalomasnews.com/santa-lucia-cortometrajes-de-la-campana-soy-porque-somos/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario