Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de enero de 2021

Turismo destina nueve millones de euros para renovar los espacios turísticos de Gran Canaria

                            

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, destina 9.046.603 euros en sus presupuestos de 2021 para la renovación de los espacios turísticos de Gran Canaria. 

Con el objetivo de revisar y coordinar las inversiones en la isla, se reunieron el director general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, y el consejero de Turismo del Cabildo grancanario, Carlos Álamo.

De estos más de nueve millones de euros, 3.544.549 euros corresponden a inversiones directas del área que dirige Yaiza Castilla. Entre ellas, se encuentran el paseo marítimo de la playa de La Aldea de San Nicolás (986.000 euros); las piscinas intermareales de Quintanilla, en Arucas (948.457 euros); la intervención en la Casa de los Alvarado, Teror (793.896 euros); la rehabilitación de la escalera en la playa del Pirata (Playa del Águila), en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (625.000 euros); las obras del área recreativa Huertecillas, en Firgas (139.500 euros); y la adaptación de miradores para la contemplación astronómica de Artenara (51.696 euros).

Los 5.502.054 euros restantes responden a subvenciones que la Consejería realiza a los ayuntamientos para que éstos ejecuten una serie de mejoras en sus espacios e infraestructuras turísticas, entre las que se encuentran la accesibilidad en el litoral de El Confital y Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria (1.807.144 euros); la rehabilitación y concesión de la playa del Perchel (1.469.268 euros) y el parque Nicolás Quesada (50.000 euros), ambos en Mogán; las obras en la Casa Museo (700.000 euros) y la rehabilitación de muros y accesos de la avenida Las Gaviotas (89.302 euros), ambos en Santa Lucía; la intervención paisajística en el espacio natural de Trujillo, en Moya (500.000 euros); la reforma y acondicionamiento del carril bici en San Bartolomé de Tirajana (440.000 euros); y, finalmente, la restauración de la Casona del Drago (250.000 euros) y la rehabilitación del albergue Caideros para el Camino de Santiago (196.340 euros), ambos en Gáldar. A estas obras habría que sumar los 450.000 euros que se destinan al CCB Maspalomas para su funcionamiento.

“Seguimos caminando firmes en la senda de agilizar los trámites administrativos para dar salida al mayor número posible de expedientes, con el fin de generar una mayor actividad económica que cree empleo y alivie la actual situación del sector turístico, a la vez que contribuimos a aumentar la calidad del destino Islas Canarias”, explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

Por su parte, el director general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, resalta que estos proyectos contribuirán a potenciar la oferta turística no sólo de Gran Canaria, sino también del conjunto del Archipiélago, además de “poner en valor la identidad de los espacios renovados”.

Por último, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destaca su agradecimiento a la aportación del Gobierno de Canarias y, “el esfuerzo realizado por la consejera, Yaiza Castilla, para renovar y mejorar una infraestructura turística que nos permitirá avanzar en nuestra oferta con el objetivo de volver a ser lo antes posible un referente del turismo internacional. Además, entendemos que esta inversión favorece la generación de empleo en un momento especialmente delicado. Desde el Cabildo de Gran Canaria vamos a apostar de manera decidida por la inversión en infraestructura turística como una de las claves de la recuperación en este 2021”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario