Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de enero de 2021

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA DESTINA 15.000 EUROS A MEJORAR LA DOTACIÓN DE LAS ESCUELAS ARTÍSTICAS MUNICIPALES CIUDAD DE GUÍA

 EscuelaMsica

El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha invertido 15.000 euros de fondos propios para mejorar la dotación de instrumentos de las Escuelas Artísticas Municipales Ciudad de Guía

 así como los medios técnicos con los que cuenta el centro.

La concejala de Cultura, Sibisse Sosa, explica que esta partida se enmarca dentro del plan de inversiones que realiza cada año el Consistorio “para completar y renovar los instrumentos y el resto de material necesario para garantizar en cada nuevo curso la calidad de la formación que se imparte en nuestras Escuelas Artísticas”, indicó.

Dentro del material adquirido se incluyen tres nuevos teclados, dos trompetas y un clarinete. También, y ante la creciente demanda de disciplinas de música moderna se hacen necesarios instrumentos propios de estilos como el rock o el pop, para lo que se han adquirido un bajo eléctrico y una batería eléctrica.

Con el fin de poder desarrollar pequeñas actuaciones en las instalaciones de la Escuela o en espacios abiertos de manera autónoma, se ha adquirido también nuevo material destinado a este fin como barra de iluminación, Mangera Klotz 12 canales, mesas analógicas de 16 canales, micrófonos inalámbricos, etc. En tal sentido, subraya la responsable municipal, “desde la Concejalía de Cultura, con la ayuda del profesorado,estamos trabajando y potenciando la incorporación del alumnado de las Escuelas Artísticas a la vida cultural de nuestra Ciudad, ofreciéndoles un espacio para mejorar sus habilidades como músicos y promoviendo todo tipo de iniciativas que les brinde la oportunidad de participar en conciertos en directo”, señaló.

Por último, señalar que se ha renovado, también, el stock de material de uso diario en aulas como las de viento-madera, guitarra y folclore y se han adquirido cañas, compensadores, cuerdas, alzapiés, apoya pulgares, baquetas, atriles, metrónomos, libros, sillas, soportes y tarjetas de sonido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario