Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 21 de enero de 2021

Roberto Moreno y Arturo Melián se unen al equipo de Lluís Serra para el Rectorado de la ULPGC

 


Roberto Moreno y Arturo Melián se han incorporado al equipo que acompañará a Lluís Serra en su candidatura al Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de cara a las elecciones del próximo 25 de febrero

, como postulados a la Gerencia y Vicegerencia de la institución universitaria, respectivamente. Bajo el eslogan 'Ahora es el momento', ambos se unen a Serra y a los candidatos a los Vicerrectorados ya anunciados, Marisol Izquierdo, Luis Hernández, Cecilia Dorado, Jin Taira, Suny Beerli, David Sánchez y José Luis Trenzado, con la consiguiente reducción de cargos. Moreno ejerció de director del Servicio Canario de Salud y es licenciado en Ciencias Físicas y doctor en Informática; mientras que Arturo Melián, licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Dirección de Empresas, ha sido también vicegerente de Asuntos Económicos de la ULPGC y director general de Planificación y Presupuestos del Gobierno de Canarias.

Tenemos el mejor equipo para devolver a la ULPGC al lugar que debe de ocupar en la sociedad canaria y a un posicionamiento en España y Europa que enorgullezca e ilusione al conjunto de la comunidad universitaria”, expresó Lluís Serra. En este sentido, el candidato a rector resaltó que “somos hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo social y económico de nuestro Archipiélago” y que, sobre todo, añadió, “estaremos al lado del profesorado, de los estudiantes, investigadores y de todo el personal de administración para, juntos, lograr la universidad que queremos y merecemos”. Lluís Serra destacó también “la enorme sensibilidad y el compromiso para atender y mejorar las demandas de cada una de las áreas de la institución universitaria” que han venido demostrando durante años los miembros de su candidatura.

Asimismo, la plancha encabezada por Lluís Serra ha habilitado la página web www.ahoraserraulpgc.es y las redes sociales Facebook e Instagram @SerraULPGC, donde los usuarios pueden plantear inquietudes, opiniones e ideas para incorporar al programa, acceder al manifiesto y al avance de las principales líneas de trabajo de la candidatura o al currículum del equipo. Además de seguir de cerca la actualidad de esta opción o el material audiovisual divulgativo con todos los detalles del proyecto de Serra para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Roberto Moreno

El candidato a la Gerencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Roberto Moreno, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Informática por la ULPGC. Desde 1996 es Profesor Titular de Universidad adscrito al área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la universidad capitalina, donde también ha desarrollado su docencia en el Grado en Ingeniería Informática y en el Máster en Ingeniería Informática, así como en el curso de posgrado Experto Universitario en Competencias Digitales de la ULPGC-FULP.

Ha sido investigador visitante en la Universidad del Estado de Nueva York, en Buffalo, así como en el Museo Alemán de Ciencia y Tecnología, en Munich, y profesor visitante en la Universidad de Viena. Asimismo, es autor o coautor de más de 60 artículos científicos, comunicaciones y trabajos aparecidos en publicaciones internacionales de impacto, un libro de texto y varios volúmenes de contribuciones en congresos científicos internacionales. Ha dirigido seis Tesis Doctorales y ha sido investigador asociado y responsable del Centro de Tecnologías de la Información del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC); subdirector del Centro Internacional de Investigación en Ciencias de la Computación de la ULPGC; y secretario del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la ULPGC.

Además de contar con dos sexenios de investigación reconocidos, entre 2003 y 2011 Moreno fue representante por el sindicato UGT en la Junta de Personal Docente e Investigador; entre 2003 y 2007 fue consejero del Cabildo de Gran Canaria y entre 2007 y 2011 máximo dirigente del área de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica de la Corporación insular, presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria y presidente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Para asumir entre 2015 y 2017 la dirección del Servicio Canario de la Salud; entre 2014 y 2020 ejercer de vocal del Consejo Rector de la Agencia Tributaria Canaria y, desde febrero de 2020, es coordinador general de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Arturo Melián

Licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y máster en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa, Arturo Melián ha ejercido la docencia a tiempo completo en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la ULPGC. Desde 1995 es profesor a tiempo completo del Departamento de Economía y Dirección de Empresas, siendo desde 2002 Profesor Titular de Universidad en el área de Organización de Empresas. Actualmente imparte las asignaturas Planificación y control de gestión y Régimen fiscal de la empresa en el Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Asimismo, cuenta con cuatro quinquenios, un sexenio de investigación y otro de transferencia; entre 1993 y 1995 trabajó como controller y director financiero de dos empresas canarias pertenecientes al grupo empresarial del Banco Hispanoamericano; ha sido director de Recursos Económicos desde 1998 hasta 2002 y vicegerente de Asuntos Económicos de la ULPGC de 2002 a 2007. Además, en el período 2011-2014 desempeñó el cargo de director general de Planificación y Presupuestos del Gobierno de Canarias. En 2017 fue elegido miembro del Comité de Expertos para la Reforma de la Financiación Autonómica en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias y desde 2020 es miembro del Consejo Rector de la Agencia Tributaria Canaria. Además, desde 2016 es responsable de un convenio de colaboración entre la ULPGC y la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, para la realización de estudios en el área de la Hacienda Pública Canaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario