Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de enero de 2021

El Open Mountain Bike Arguineguín abre mañana el periodo de inscripción

                  El Open Mountain Bike Arguineguín abre mañana el periodo de inscripción

A partir de este miércoles 27 de enero los ciclistas federados podrán inscribirse en el Open Mountain Bike Arguineguín, que tiene prevista su celebración el próximo 21 de febrero. 

La carrera, organizada por la sección Costabiker's del C.D Fermaguín con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, abrirá el campeonato XC de Gran Canaria.

La prueba consta de un itinerario de un día y dos distancias. La larga será de 40 kilómetros y, como es habitual, partirá de la avenida Manuel Álamo Suárez, junto a la playa de Las Marañuelas en Arguineguín. Los participantes deberán tomar rumbo a la carretera de Cortadores con un nivel positivo de 800 metros hasta llegar al mirador de El Sao. La meta será junto al pabellón deportivo del IES Arguineguín y los que logren llegar a ella habrán podido acumular hasta 1.200 metros de altitud.

El recorrido más corto consta de 25 kilómetros y coincide en varios puntos con la distancia larga. Está pensada para todas aquellas personas que pertenecen a la categoría Cadetes o que no tienen aún mucha destreza en senderos complejos, o resistencia para completar la de 40 kilómetros.

La organización confía en que, a pesar de la pandemia por COVID-19, el Open Mountain Bike pueda celebrar esta nueva edición el 21 de febrero. Aseguran que la carrera se hará siguiendo el protocolo de actuación sanitaria de la Federación Canaria de Ciclismo que, entre otras medidas establecidas, implica la obligatoriedad de entregar una declaración responsable afirmando no presentar síntomas ni haber estado en contacto con personas afectadas por el coronavirus en los últimos 14 días. Este documento se debe entregar tres días antes de la competición o el mismo día de la misma en el momento de confirmación de inscripción de los participantes.

El periodo de inscripción estará disponible hasta el 17 de febrero en la web de la Federación Canaria de Ciclismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario