Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 24 de enero de 2021

Torres reivindica la sensibilidad social de los gobiernos de progreso en el Comité Federal del PSOE

                               Torres reivindica la sensibilidad social de los gobiernos de progreso en el Comité Federal del PSOE
En su intervención telemática ha agradecido la solidaridad de "todas las comunidades con gobiernos socialistas" en la acogida de menores migrantes y ha expresado su preocupación por los brotes xenófobos surgidos en el archipiélago

En su intervención telemática, Torres ha agradecido la solidaridad de “todas las comunidades con gobiernos socialistas” en la acogida de menores migrantes y ha expresado su preocupación por los brotes xenófobos surgidos en el Archipiélago

El también presidente de Canarias ha destacado el decisivo papel que va a jugar en la recuperación la gestión de los fondos europeos y el inicio del proceso de vacunación

El secretario general de los socialistas canarios y presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ha participado este sábado en el Comité Federal del PSOE, celebrado de forma telemática desde Barcelona.

Torres ha aprovechado su turno de intervención para agradecer a “todas las comunidades autónomas con gobiernos socialistas” la sensibilidad con la que han respondido al llamamiento de Canarias de colaboración en el acogimiento de menores migrantes, nada que ver, ha añadido, con “el silencio” obtenido como respuesta de otros territorios como Andalucía y Madrid. “Tenemos que apostar por la solidaridad interterritorial igual que lo estamos haciendo en Europa”, ha dicho.

En la misma línea, Torres ha expresado su preocupación con la aparición de brotes xenófobos y violentos en el Archipiélago y ha señalado que no es admisible que algunas comunidades de otros colores políticos protesten por la presencia en sus territorios de migrantes llegados a España a través de la frontera sur de Europa que representa Canarias.

Asimismo, se ha referido al enorme trabajo que están desarrollando el Ejecutivo central y todos los gobiernos progresistas para proteger a la clase trabajadora y a los servicios públicos de los efectos de esta crisis sin precedentes generada por la Covid19.

El secretario general de los socialistas canarios ha dicho que los fondos europeos suponen una oportunidad “que hay que aprovechar bien” para transformar el país y avanzar en digitalización, políticas verdes y modernización.

Para Torres, son “fondos solidarios, que responden a la quiebra social” y cuyo reparto ha tenido en cuenta la situación de especial dificultad que afecta a territorios como Canarias.

Ángel Víctor Torres ha comenzado felicitando a Salvador Illa por su designación como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña y reconociendo la labor que ha desempeñado al frente de la cartera de Sanidad.

“Es un hombre cercano, reconocido por la ciudadanía que ha hecho una magnífica labor de ministro como estoy seguro que también lo hará quien lo sustituya”. Del mismo modo, ha agradecido la “generosidad” de Miquel Iceta.

fuente:  https://maspalomasnews.com/torres-reivindica-sensibilidad-social-gobiernos-de-progreso/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario