Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 31 de enero de 2021

El Ayuntamiento de La Aldea consigue la financiación del paseo marítimo: “Llevamos mucho tiempo trabajando para que sea posible”

                          

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, destina 986.000 euros en sus presupuestos de 2021 para la realización del paseo marítimo de La Aldea de San Nicolás,

 un proyecto que se incluye en la renovación de los espacios turísticos de Gran Canaria. Con esta obra, muy demandada por los vecinos y vecinas del municipio, se dará un impulso económico a la playa de La Aldea, dotándola de un espacio cómodo en el que disfrutar de unas vistas inmejorables de la costa.

 

Las gestiones para la consecución de la financiación del paseo marítimo de la playa de La Aldea comenzaron en la pasada legislatura. En 2019 el Consistorio aldeano recibió una subvención directa de 50.000 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria para la redacción del proyecto, que fue adjudicado a la empresa Trama Ingenieros SLU y supervisado por la Oficina Técnica municipal.

Inmediatamente se solicitó a Costas la autorización administrativa para las obras, recibiendo una respuesta favorable a finales del mes de octubre. Por tanto, en la actualidad se cuenta con el proyecto de ejecución, la autorización de Costas y la financiación.

 

La concejala de Obras del Ayuntamiento aldeano, Naira Navarro, no puede ocultar su satisfacción a la hora de hablar del proyecto, “llevamos mucho tiempo trabajando para que sea posible, el procedimiento no es fácil y llevamos años sin parar en la consecución de la financiación del proyecto”. El objetivo es que se convierta en “un icono” para que vecinos y visitantes quieran acercarse a verlo y disfrutar de él.

La Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, encargada de realizar las obras, ya está en contacto con el Consistorio para agilizar el trámite administrativo que permita licitar las mismas a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario