Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 21 de enero de 2021

Parques y Jardines elimina las jaulas del parque de Santa Rosalía

 


La Concejalía de Parques y Jardines está procediendo estos días a la eliminación de las jaulas de hierro del parque de Santa Rosalía, en San Juan, que permanecerá cerrado mientras duren los trabajos.  

 

El edil del área, Álvaro Monzón, asegura que “la eliminación de las vetustas jaulas propiciará la creación de nuevos rincones verdes donde se plantarán árboles” y se mejorará considerablemente la imagen de este parque, así como el espacio final para el disfrute de la ciudadanía, en especial para los niños y niñas.  

 

Por otro lado, avanza Monzón, el Ayuntamiento “quiere que este sea un espacio que recuerde lo que nunca debió existir y que se convierta en una zona de juegos infantiles que respeta los derechos de los animales”.  

 

El edil recuerda que estas jaulas se habilitaron para albergar a Lulú, en 1992, una simia rescatada por el Seprona en el sur de la Isla, donde era utilizada para realizar fotos con turistas. Tiempo después se unió a ella otro simio, Pancho. Permanecieron en Telde hasta hace 15 años, cuando fueron trasladados a una reserva junto a otros ejemplares de su especie en Madrid.  

 

Álvaro Monzón pide disculpas por las molestias ocasionadas por el cierre del parque y confía en que la ciudadanía pueda disfrutar del resultado de la remodelación de este espacio verde municipal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario