Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 24 de enero de 2021

El Ayuntamiento instala un nuevo punto de recarga eléctrica para taxis y vehículos municipales

                                     El Ayuntamiento instala un nuevo punto de recarga eléctrica para taxis y vehículos municipales

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instalado un nuevo punto de recarga eléctrica en las dependencias de Tráfico, en Altavista, para los taxis y vehículos municipales de la capital.

El punto de recarga, que tiene una potencia instalada de 5.6Kwp, cuenta con una instalación fotovoltaica, compuesta por placas de monocristalinas de 400W de potencia. El nuevo punto permite la carga de dos vehículos de forma simultánea y cuenta también con un enchufe para recargar bicicletas y patinetes eléctricos.
Esta infraestructura se suma a la red pública de recarga eléctrica ya existente en la ciudad, que tiene 39 puntos, ubicados en los aparcamientos de Sagulpa en el Museo Elder, San Bernardo, Sanapú, el Metropole, Mata y El Rincón, además de un punto rápido delante de la propia oficina del ente municipal, situada en la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt.  
El concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, ha asegurado que “el grupo de gobierno quiere favorecer la transición hacia los vehículos eléctricos, que son más limpios y sostenibles, y para ello hemos tomado medidas como bonificar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica a estos automóviles, la exención del pago de la zona azul, o carriles exclusivos para la circulación en algunas zonas de la ciudad”.
“Además, hemos puesto y seguiremos instalando puntos de recarga en los aparcamientos públicos, dos de ellos –el Metropol y Sanapú– alimentados por energía solar renovable”, añadió el concejal.
Ramírez explicó que “la propia flota del Ayuntamiento también está inmersa en este proceso de transición, y de hecho el 100% de la de Sagulpa está compuesta de vehículos eléctricos. En este sentido, estamos adquiriendo otros automóviles de estas características como el de la propia Concejalía de Movilidad, que será uno de los que se beneficie de este nuevo punto de recarga”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario