Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de enero de 2021

La Guardia Civil disuelve una pelea de gallos ilegal donde se concentraban cerca de 90 personas

                             La Guardia Civil disuelve una pelea de gallos ilegal donde se concentraban cerca de 90 personas

La Guardia Civil de Almería, disuelve una pelea de gallos ilegal en la que se concentraban 89 personas, entre ellas menores de edad, incumpliendo entre otras las medidas relativas a la crisis sanitaria por COVID10 en el Pozo de la Tía Manolica (Matagorda-El Ejido).

 

La actuación tuvo lugar cuando la Guardia Civil recibió un aviso anónimo sobre la gran concentración de personas en una nave situada en la barriada de Matagorda (El Ejido – Almería).

 

Por tal motivo, los agentes se desplazan con urgencia hasta el lugar sorprendiendo en una nave a casi un centenar de personas, entre ellos menores de edad, que disputaban una pelea de gallos ilegal, sin cumplir entre otras las medidas relativas a la crisis sanitaria por COVID-19.

 

En el desarrollo de la investigación los agentes localizan el cuerpo sin vida de un gallo con heridas recientes y 21 gallos con vida, a los que se le habían practicado cortes en las crestas y afilado artificial de los espolones.

 

Ante la presencia de los agentes, numerosas personas lanzaron al suelo multitud de objetos (navajas, estupefacientes, utensilios de afilar, etc…) que finalmente fueron reconocidos por sus propietarios, al igual que la mayoría de los animales.

 

Por estos hechos los agentes han investigado a una persona por delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, y confeccionan 260 denuncias relativas a la protección animal en Andalucía, tenencia y consumo de estupefacientes y por incumplimiento de las medidas sanitarias relativas a la crisis COVID19.

 

Las diligencias instruidas se remiten al Juzgado en Funciones de Guardia de El Ejido (Almería).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario