Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 27 de enero de 2021

La Junta de Gobierno Local encarga a Fomentas la ejecución del aparcamiento modular de Arnao

 


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente elevado por el área de Urbanismo, dirigido por la edila Lidia Mejías, en el que se formaliza un acuerdo de encargo a la empresa pública Fomentas para ejecutar el aparcamiento modular de Arnao.

 Los trabajos tendrán un plazo de ejecución aproximado de seis meses.   

Se trata del primer aparcamiento de esta tipología en el municipio y cuenta con una ficha financiera de 700.450 euros, que han sido subvencionados por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.  

Según ha indicado la responsable del área, “esta obra se considera imprescindible para la Zona Comercial Abierta de San Gregorio con la que se pondrá fin a una reivindicación histórica de los comerciantes y vecinos de esta área”. Asimismo, Mejías ha aclarado que se tendrá en cuenta los horarios escolares para que las familias puedan hacer uso del nuevo aparcamiento. 

Cabe recordar que se trata de un aparcamiento modular en altura, prefabricado, desmontable, ampliable y reutilizable, lo que significa que puede ser trasladado a cualquier otro sitio si fuera necesario. 

El recinto se ubicará en el terreno situado en la calle Licenciado Gilberto Monzón y en esquina con la calle Roque y contará con 184 plazas, ocho de ellas para personas con movilidad reducida.  

La plataforma tendrá una superficie total de 5.200 metros cuadrados y, obedeciendo al objetivo de que sea sostenible, se equipará con varios puntos de recarga para vehículos eléctricos, además de colocar paneles fotovoltáicos para autoabastecerse.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario