Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 29 de enero de 2021

25 personas se incorporan como personal temporal del Ayuntamiento de Valsequillo a través de diversos planes de empleo

 


Ya han comenzado a trabajar los diecinueve vecinos y vecinas de Valsequillo dentro del Plan Extraordinario de Empleo Social que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valsequillo 

en el marco del acuerdo suscrito entre la Federación Canaria de Municipios y el Servicio Canario de Empleo, para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa extraordinario de Empleo Social para el periodo 2020-2021.

Por categorías profesionales han sido contratados tres oficiales de 1ª Albañil, dos oficiales 1ª de pintor, diez peones de construcción, un oficial de 1ª de electricista y tres administrativos. Un proyecto denominado “Valsequillo Emplea 2021” cuyo objetivo del proyecto es el de facilitar la práctica profesional y mejorar la empleabilidad de los desempleados del municipio, en sectores de actividad que suponen de utilidad prioritaria tanto en el ámbito público como social. En este sentido, los trabajadores desarrollarán actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos y rurales y apoyarán en las labores administrativas a los servicios públicos municipales.

A estos trabajadores hay que sumar las otras cinco personas que a través del Plan Covid también se han incorporado a la plantilla municipal.  Durante nueve meses un economista, un graduado social y tres administrativos apoyarán a la institución en las gestiones excepcionales generadas por la actual situación sanitaria. Un plan financiado por el área de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria que también financia la contratación de una técnica para el apoyo a los empresarios y al sector turístico del municipio.  

Unas acciones que inciden directamente en la mejora del bienestar social de la población contribuyendo a reducir los niveles de desempleo en determinados colectivos profesionales que sufren una mayor incidencia en la actual recesión de la actividad económica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario