El alumnado-trabajador del PFAE Culturaldea continúa adquiriendo conocimientos de la riqueza turística que posee el municipio de La Aldea de San Nicolás y, el pasado 15 de enero, visitó las instalaciones del mayor parque temático de cactus de toda Europa, Cactualdea Park.

El proyecto, promovido por el Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo a través de los fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), tienen un Plan Formativo donde se marcan las directrices para que este alumnado-trabajador pueda obtener el Certificado de Profesionalidad en el que está inmerso que es (HOTI 0108) Promoción turística local e información al visitante, por eso la importancia de realizar visitas formativas interpretadas donde se adquieran los conocimientos del entorno y se observe la riqueza turística y natural que posee el municipio.

Este tipo de salidas formativas ofrece una variedad de conocimientos tan enriquecedores que el alumnado-trabajador va adquiriendo las capacidades profesionales que deben tener como futuros técnicos de información turística.

Han podido realizar esta actividad formativa de la mano de Doña Elisenda Cubas Almeida, trabajadora de Cactualdea Park, la cual les guió por toda la instalación del parque temático, dando pinceladas de la historia tanto del mismo parque como de nuestro municipio, pasando por la bodega hasta la historia del campanario que allí se encuentra. El alumnado-trabajador ha podido observar la gran variedad de cactus como de flora que allí se encuentra y de la fauna que habita en las instalaciones.

No se puede obviar que La Aldea cuenta con una gran variedad de recursos turísticos ofreciendo una amplia gama de alternativas para el turismo como puede ser el Centro de interpretación Los Caserones, las rutas de senderismo, el observatorio Astronómico de Tasartico, como nuestro propio cielo siendo uno de los más valorados para observar las estrellas y este mismo parque con más 1000 especies distintas.

La opinión generalizada del equipo educativo, directivo y del propio alumnado-trabajador ha sido muy positiva y con muchas ganas de profundizar en este recurso turístico y seguir trabajando para conseguir unas capacidades profesionales que les ayude a la incorporación al mercado laboral en esta área de turismo.