Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 20 de abril de 2018

Una comandante estará al frente de la unidad de tres Chinook y dos Cougar en Irak



Publicado por

La comandante y piloto del Ejército de Tierra Gala Gallego, destinada en el batallón de helicópteros «Bhelma IV» (Sevilla), liderará el mes que viene la nueva misión para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) en la operación de apoyo a Irak.

Esta unidad de helicópteros está compuesta por tres helicópteros de transporte Chinook HT-17 y 2 de transporte Cougar HT-27  (finalmente son dos Cougar) y se integrará en la Coalición Internacional contra el Daesh para aportar capacidades de transporte de ala rotatoria pesado y medio en beneficio tanto de las fuerzas españolas como del resto de países. El contingente relacionado con la unidad de helicópteros lo componen unos 60 efectivos.
Según ha detallado el Ministerio de Defensa en un comunicado, el próximo mes de mayo, bajo la dirección del Estado Mayor de la Defensa y a través del Mando de Operaciones, está previsto su proyección por vía marítima a bordo del buque insignia de la Armada Española, el Juan Carlos I, que culminará así su primer despliegue en una misión exterior.


El «Juan Carlos I» zarpará de Rota (Cádiz) para comenzar el tránsito a Kuwait, a donde tiene previsto llegar a final de mes tras cruzar el canal de Suez, el estrecho de Bab el Mandeb y el estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico. Una vez en Kuwait, la unidad de helicópteros realizará el traslado hasta su base de operaciones en Taji, Irak.
En estos momentos, España despliega en la misión de Irak unos 370 militares y guardias civiles en labores de adiestramiento del Ejército iraquí. Aunque Daesh está técnicamente vencido el objetivo es formar y fortalecer las estructuras de defensa y seguridad iraquíes.
LA COMANDANTE HA PARTICIPADO EN CUATRO MISIONES
La comandante Gala Gallego es natural de La Línea de la Concepción (1975). Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1995. Desde el 2000, como teniente, es piloto de helicópteros. Su primer destino fue el Batallón de helicópteros de Ataque I en Almagro (Ciudad Real). Como capitán se trasladó al Batallón de Helicópteros de Maniobra IV (Bhelma IV), con base en Dos Hermanas (Sevilla).
Ha participado en cuatro misiones en el extranjero: Bosnia y Herzegovina y tres en Afganistán. Ahora se unirá Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario