Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 24 de abril de 2018

EE.UU. celebra el final feliz del vuelo Southwest 1380

Estado en el que quedó el motor del avión B-737 de Southwest Airlines

La prensa de EE.UU. celebra el final feliz de un serio percance técnico ocurrido en un avión Boeing B-737 de la compañía norteamericana Southwest Arilines, ocurrido el pasado martes, cuando se produjo una explosión en el motor izquierdo en pleno vuelo y provocó la despresurización de la cabina cuando volaba a 30.000 pies de altitud, después de que las esquirlas rompieran una ventanilla, por la que una pasajera fue parcialmente succionada y dada la gravedad de las heridas falleció posteriormente.
El avión, en viaje de Nueva York a Dallas, tomó tierra en Filadeldia al mando de la comandante Tammie Jo Shults, cuyo temple y destreza en la solución de la emergencia es motivo de especial complacencia y felicitación entre el público estadounidense. Shults cumplió con los procedimientos fijados para estos casos: estabilizó la aeronave, comunicó la situación a la torre de control y se dispuso a un aterrizaje en el aeropuerto alternativo más cercano.
Ahora se ha sabido que Tammie Jo Shuts, de 56 años de edad, fue piloto militar en la U.S. Navy, instructora de vuelo y figura entre las primeras mujeres que pilotaron el avión F-18 Hornet. En 1993, después de diez años de servicio, pasó a la aviación comercial y comenzó su andadura en Southwest Airlines. De los 143 pasajeros y cinco tripulantes que iban a bordo, todos menos una ha podido celebrarlo especialmente. En las redes sociales llueven los mensajes de felicitación y reconocimiento a la comandante Shults, cuyo escueto mensaje “hemos perdido parte del avión” se ha vuelto viral.
Foto: @twitter
 
 
fuente:   http://www.puentedemando.com/ee-uu-celebra-el-final-feliz-del-vuelo-southwest-1380/

No hay comentarios:

Publicar un comentario