Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de abril de 2018

Las sopranos Berenice Musa y Marina León y el pianista Alberto Manzanares en la Casa Museo Tomás Morales



Las sopranos Benerice Musa y Marina León Mazorra y el pianista Alberto Manzanares darán vida en la Casa-Museo Tomás Morales de Moya a temas de Mendelssohn, Schumann, Strauss, Brahms, Gabriel Fauré, Reynaldo Hahn, Chausson, Rachmaninoff y la propia Mazorra en un concierto de cámara presentado bajo el nombre de Liederabend.
La velada tendrá lugar este viernes, 27 de abril, a las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, en un acto organizado por el citado museo del Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de la Concejalía de Cultura y las Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya.
Los tres artistas que protagonizan la cita cuentan con una sólida formación musical y amplia experiencia  en actuaciones tanto en el ámbito insular como el nacional,  además del extranjero. Berenice Musa ha cantado en importantes teatros y auditorios españoles, como el Auditorio Nacional de Música y los Teatro de Canal de Madrid o el Auditorio Alfredo Kraus. Además, ha participado en eventos celebrados en Amsterdam, Rotterdam y Utrech.
Por su parte, Marina León Mazorra participa como solista desde 2004 en múltiples proyectos tanto en Canarias como en la Península. Tomó parte en el recital de ópera y zarzuela que tuvo lugar en Reinosa (Cantabria), los conciertos con la mezzosoprano Raia Lubomirova y el pianista Nauzet Mederos patrocinados por la Fundación Mapfre Guanarteme, el ‘Stabat Mater’ de Pergolesi en el Museo Néstor y los recitales ofrecidos en el Paraninfo de la ULPGC y en el Aula Magna de la Sede institucional de la fundación Mapfre Guanarteme.
Alberto Manzanares colabora con el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Ha participado como repertorista para la puesta en escena de ‘Il Matrimonio Segreto’ y en varias producciones y en los estrenos mundiales de los Premios a la Composición y Expresión Corporal. En marzo de 2005 colaboró con la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias para tocar en la Catedral de Sevilla y en la Catedral de Málaga el ‘Requiem’ de Mozart.
Ha realizado varios cursos de técnica pianística así como de repertorio vocal. Fue el pianista de las Clases Magistrales de Teresa Berganza con motivo del II Homenaje Alfredo Kraus. Realizó un recital lírico para La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén junto al tenor Juan Manuel Padrón en mayo de 2012, así como un concierto junto a la soprano Eglise Gutiérrez en el Auditorio Expomeloneras de Maspalomas.
Desde el año 2007 ha sido el Maestro repetidor del Coro de la Ópera de Las Palmas bajo la dirección de Olga Santana y desde el 2011 ha realizado la labor de co-regidor de escenografía y regidor maestro de luces de los Amigos Canarios de la Ópera.

fuente:   http://www.infonortedigital.com/portada/cultura/item/65337-las-sopranos-berenice-musa-y-marina-leon-y-el-pianista-alberto-manzanares-en-la-casa-museo-tomas-morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario