Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 20 de abril de 2018

Podemos defiende que el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo deben asegurar el transporte al CAE de El Calero

Resultado de imagen de PODEMOS TELDE


Desde la formación morada rechazan que el gobierno municipal no haya llevado adelante medidas para solucionar una situación que se veía venir desde hace tiempo, ignorando el problema de conexión y de tráfico de El Calero y el Centro de Atención de Especialidades en convocatorias como el Plan de Cooperación del Cabildo o en el FDCAN, donde se podrían haber obtenido fondos para solucionar el problema de transporte y acceso al centro sanitario.


Podemos critica tanto la dejadez del concejal de Transportes, Martel (CCD), quien ha alegado estar preocupado, y sin embargo se reúne en el último momento con la empresa que realiza el transporte municipal; como la frivolidad del concejal de Tráfico, Santana (Nueva Canarias), que reduce el problema a la ubicación de las paradas de guaguas, que no están a una distancia ideal, obviando el grave problema de transporte público y desconexión de los barrios que tiene Telde. La falta de guaguas directas con  gran parte del municipio supondrá un aumento del gasto para la población más vulnerable, como pensionistas o personas que no puedan permitirse un coche, sin olvidar que Telde es la ciudad con mayor tasa de paro de Canarias. Las vecinas y vecinos del municipio tendrán que coger más de una guagua en muchos casos, o pagarse taxis, ya que al problema de la falta de conexión se suma la reducida frecuencia de las líneas.

Además, acusan al PSOE y al consejero de Transportes del Cabildo, Trujillo, de realizar dejación de funciones y engañar a la población al decir que el Cabildo y la empresa Global no se pueden meter en el transporte urbano ni en El Calero, cuando actualmente hay varias líneas de la empresa de guaguas que realizan servicios urbanos, incluso dentro de Telde, y otras interurbanas que entran dentro de los barrios. Hay que destacar que el CAE de El Calero está enfocado a la población de Telde, Ingenio y Valsequillo, siendo por lo tanto un servicio que necesita de un transporte interurbano, sin olvidar que tanto la legislación nacional, como la canaria amparan fórmulas de cooperación (materiales y económicas) entre cabildos y ayuntamientos para asegurar los servicios municipales.


Contacto:
circulomunicipalpodemostelde@gmail.com


Descargar archivo adjunto.
https://gallery.mailchimp.com/f4e0ee997a6d744f6e5aea225/files/8603076a-718a-42f8-9725-a4af09a713ef/NP_Podemos_defiende_que_el_Ayuntamiento_1_.01.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario