Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 21 de abril de 2018

Los Gofiones y Antonio Navarro clausuran el 29º Memorial Nanino Díaz Cutillas

Los Gofiones, en El Tablero

El programa cultural del 29º Memorial Fernando Díaz Cutillas desarrollado estas dos últimas semanas por la Fundación del Cabildo de Gran Canaria con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se clausura este sábado en la Plaza Pública de El Tablero con las actuaciones musicales de Los Gofiones y del compositor Antonio Navarro, a partir de las 21.00 horas.

Antonio Navarro presenta sus ‘Músicas Afortunadas’ y Los Gofiones, que celebra este año su medio siglo de trayectoria, formulará un recorrido por los éxitos que han jalonado su respetada trayectoria.
‘Músicas Afortunadas’ de Antonio Navarro parte de una investigación que busca entender las características que hacen reconocible la música tradicional del Archipiélago y su evolución. Se trata de un proyecto de siete canciones, cada una de las cuales toma como punto de partida un canto tradicional de cada una de las islas, para, a través de alguno de sus elementos más característicos (tímbrica instrumental, letra, melodía, patrón rítmico…) convertirlo en una nueva canción que aúne estos elementos con la instrumentación y los ritmos propios de estilos como el jazz, el latin o el pop.
El recital de Los Gofiones será un recorrido por los temas más populares de la amplia discografía del grupo que dirige Víctor Batista, buena parte de ellos ofrecidos en el espectáculo ’50 años por ti’ que esta formación está ofreciendo por varios escenarios de Canarias. Considerado por la crítica especializada como uno de los mejores conjuntos musicales de Canarias, Los Gofiones ha trascendido más allá de la propia esfera musical. Ha editado 22 discos y ha colaborado en la grabación de otros 18 álbumes.

fuente:  http://maspalomasnews.com/los-gofiones-y-navarro-clausuran-el-29-nanino-diaz-cutillas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario