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lunes, 23 de abril de 2018

Capri Canarias, 35 años de Servicios Técnicos Oficiales. Un Sector problemático


 
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

La Empresa Capri Canarias cumple 35 años, en el complicado mundo de los Servicios Técnicos Oficiales, con tal motivo, entrevistamos a su Gerente Carlos Prieto Pérez, para hablar de la problemática del Sector.

Nos informa que uno de los más importantes problemas, que afronta diariamente, los Servicios Técnicos Oficiales de la principales Marcas de Electrodomésticos, es el del Intrusismo Profesional y la consiguiente competencia desleal, con el desprestigio del Sector.

Ocurre frecuentemente, que un propietario de un electrodoméstico de un domicilio o de una industria, en garantía o fuera de ella, al sufrir una avería, acude a las páginas de Internet, donde numerosos anuncios (de pago), de supuestos servicios técnicos "oficiales" una veces, o "autorizados" otras, por medio de una atención telefónica, (con frecuencia de un call center), ofrecen enviarle sobre la marcha un supuesto "técnico", a reparar la avería.   

Estas empresas de reparaciones piratas, no tienen oficinas al públicos, el "técnico" aún en caso de reparar satisfactoriamente el electrodoméstico averiado, lo hace sin garantía de la marca, sin emplear repuestos originales, cobrando abusivamente por el desplazamiento y por el tiempo empleado, llegando el caso a aunténticas estafas a clientes ancianos, y por supuesto sin pagar ningún impuesto por esta ilegal actividad.


Por el contrario los auténticos Servios Técnicos Oficiales de las marcas de prestigio, tienen que disponer de oficinas, almacenes, repuestos originales, talleres vehículos y el suficiente personal cualificado, todo el debidamente contratado, con Nómina y Seguridad Social, amén de Seguro de Responsabilidad Civil, prevención riesgos laborales, protección de datos, facturando los servicios con Tablas Reglamentarias por desplazamiento y tiempo empleado, trabajando con la máxima profesionalidad y garantía.

Concretamente, Capri Canarias, lleva 35 años atendiendo los clientes de marcas de prestigio como: Electrolux, AEG, ZANUSSI, LG, BEKO, General Electric, Polti, Schneider, ALFA, OLIMPIA SPLENDID, babyliss, Mondial, Saivod y smeg. Para ello dispone de más de una veintena de trabajadores altamente cualificados, unas instalaciones de más de 1.000 metros cuadrados, entre exposición, oficinas, almacenes y talleres, en Sao Paulo 40 y Quito, 11, en El Sebadal, con una flota de 8 furgonetas equipadas.

Por su parte, el Gerente, Carlos Prieto Pérez, de familia de Madrid, donde ya su padre trabajó para AEG
más de 50 años. Ahora Carlos desde el año 1983 en Las Palmas, representando los intereses y sirviendo con profesionalidad, a una fiel clientela de las prestigiosas marcas que atiende.

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