Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 27 de abril de 2018

¡ACCIÓN! 20 kg de abejas muertas en la puerta del Ministerio de Agricultura

 Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Sí, las abejas siguen muriéndose 🙁
Y como muestra de ello, ayer llevamos 20 kilos de abejas muertas (¡casi 300.000 abejas!) a la puerta del Ministerio de Agricultura. El objetivo: recordar a la ministra Tejerina que este viernes puede salvarlas.
¿Por qué este viernes? Por fin, tras varios años esperando, este viernes se vota en Bruselas la prohibición de tres insecticidas neonicotinoides peligrosos para las abejas.

 El Gobierno dice que aún no se ha posicionado, pero si hacemos caso de las conversaciones que han mantenido con Greenpeace, parece que podrían hacer caso omiso a la ciencia.
La realidad es que las abejas siguen muriendo envenenadas debido al uso de plaguicidas en la agricultura industrial. Y no es para menos, en España somos campeones europeos del uso de plaguicidas y el Gobierno no está haciendo nada para acabar con la mortandad de las abejas.

Las abejas son mucho más importantes de lo que pensamos, para el planeta y para las personas. Cerca del 90% de las plantas con flor y el 75% de los alimentos que comemos dependen de los polinizadores. Pero a pesar de su importancia, están desapareciendo: en Europa, el 37% de las poblaciones de abejas está en declive.
juan carlos, más de 460.000 personas ya han pedido al Gobierno que proteja a las abejas y apoye la prohibición total de los neonicotinoides y demás plaguicidas peligrosos para ellas. ¿Nos ayudas a salvarlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario