Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 30 de abril de 2018

La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía se erige en el referente de las Fiestas de Mayo

Canarias - Noticias -  Fiestas - La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía se erige en el referente de las Fiestas de Mayo

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inauguró en la tarde de hoy domingo la cuadragésimo segunda edición de la Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, en el parque García Sanabria.

Bermúdez indicó que esta iniciativa “es una feria con gran tradición en nuestras Fiestas de Mayo, en las que este año celebramos que nuestra ciudad cumple 524 años. Tendremos muchísimas actividades para toda la familia hasta el próximo Día de Canarias aquí y en otros emplazamientos de Santa Cruz. El parque García Sanabria luce, una vez más, un aspecto espléndido con infinidad de puestos para visitar, conocer y degustar”.

En el acto estuvieron presentes, además, la concejala de Fiestas, Gladis de León, junto a las reinas Infantil y Adulta de las Fiestas de Mayo de este año, y sus respectivas damas de honor. También acudieron la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González; el tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; la concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, y el vicepresidente y consejero de Comercio y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.

La Banda Sinfónica de Tenerife amenizó la inauguración acto y, posteriormente, actuó el grupo musical Ni 1 Pelo de Tonto. La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo, 6 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas, y cuenta con un programa de actividades propio.

Entre los actos realizados hoy estuvo la primera función de los tradicionales títeres de Gorgorito y diversos talleres infantiles. También entró en funcionamiento una de las grandes novedades de esta edición, el Aula Cultural Cajasiete. Este proyecto albergará, a lo largo de la semana, distintas iniciativas y charlas culturales. El timplista Benito Cabrera fue el encargado de abrir las ponencias con ´Mayo y folías´.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) ha ubicado un total de 85 casetas, distribuidas a lo largo de las arterias principales del parque. Habrá, en total, 22 expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; 17 especializados en productos de gastronomía canaria y 42 de artesanía. Además, las ONG tendrán su espacio en el parque y también se contará con dos casetas especializadas en vinos y dos food truck.

Por otra parte, hoy domingo también se reunió el jurado encargado de fallar los premios de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria. Los especialistas en floristería, jardinería y artesanía recorrerán los expositores del García Sanabria para determinar a los ganadores de este año en las diferentes categorías.

El programa de actividades que pueden ser consultadas a través de internet en las páginas web www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.com.

fuente.  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Fiestas&pag=view_new&nid=23529

No hay comentarios:

Publicar un comentario