Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de abril de 2018

El CEPA Gáldar celebró el Día del Libro


El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Gáldar celebró el Día Internacional del Libro en La Casa de La Cultura de la Villa de Moya.
Este acto, celebrado el jueves 26 de abril, se enmarca en las actividades del Proyecto de Lectura que desarrolla el Centro, actividades que se han ido realizando a lo largo de todo el curso y que han contribuido a profundizar en la importancia de la lectura subrayando lo que aporta: conocimientos, experiencias, pensamientos, ilusiones, aprendizajes... a lo largo de toda la vida.
Durante el acto se contó con la presencia de las autoras de los dos libros leídos en este curso: Carmen Hernández autora de “Arroz con leche” y Mercedes Arocha, de “Epidemia a bordo”. El alumnado tuvo la oportunidad de escucharlas y de formularle algunas preguntas relacionadas con cada uno de los libros.


Por otra parte, y puesto que el acto se desarrollaba en la Villa de Moya, lugar de nacimiento del gran escritor y poeta Tomás Morales, la profesora del centro y licenciada en Bellas Artes, Rosa Felipe Martínez, explicó algunos aspectos del libro que ha ilustrado sobre poemas de Tomás Morales: “Antología ilustrada de Tomás Morales” publicado por la Casa Museo Tomás Morales.
Seguidamente la delegada del Aula de Moya leyó un poema de Tomás Morales.
A continuación, se realizó la entrega de los premios del concurso de marcadores convocado con motivo de la celebración del Día del Libro y que contó con una gran participación por parte del alumnado.
Tras la entrega de premios todo el alumnado recitó un fragmento del poema Vacaciones sentimentales III de Tomás Morales


Y ya como cierre final se pudo disfrutar de la actuación musical del grupo "Alborada" porque el Día del Libro es un buen momento para darle a las historias escritas el reconocimiento que se merecen también a través de la música y de la letra de hermosas canciones.
El acto terminó con el agradecimiento público a todas las personas que participaron y colaboraron en el desarrollo del acto.

fuente:   http://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/65388-el-cepa-galdar-celebro-el-dia-del-libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario