Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 27 de abril de 2018

Empiezan a instalar los 198 espejos del prototipo de la Red de Telescopios Cherenkov


Una vez terminada la estructura del prototipo de la Red de Telescopios Cherenkov (CTA, por sus siglas en inglés) que se está construyendo en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, el equipo técnico de este proyecto científico, que ha elegido las cumbres de La Palma como sede en el hemisferio norte, ha comenzado el proceso de instalación de los 198 espejos de los que se compone esta nueva generación de telescopios para el estudio de los rayos gamma de muy alta energía.
Junto con la instalación de los casi 200 espejos que forman el gran plato sobre el que se reflejará el cielo nocturno, también están instalando las cámaras que se emplearán para monitorizar la orientación de cada uno de estos segmentos. Los espejos están cubiertos por una vaina protectora hasta que la instalación esté completa, que el CTA espera que sea a mediados del próximo mes de junio.
El prototipo que se construye en el Roque es el modelo de gran tamaño, con un diámetro de 23 metros, de los que están previstos que se construyan en la Isla otros tres más. Mientras que también se contempla la instalación de quince de tamaño medio (12 metros). Es decir, un total de 19 telescopios compondrán la sede del hemisferio norte del CTA.

fuente:  https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/04/comienzan-a-instalar-los-198-espejos-del-prototipo-de-la-red-de-telescopios-cherenkov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario