Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 24 de abril de 2018

La compañía pesquera canaria 'Unión Martín' da entrada a Alantra como socio para su expansión internacional

 Uniu00f3n Martu00edn

Con sede en Las Palmas de Gran Canaria, Unión Martín cuenta con 20 años de historia y es uno de los líderes nacionales en la producción y comercialización de productos del mar especializado en cefalópodos. La compañía cuenta con un sólido posicionamiento en el territorio nacional y está presente principalmente en otros países como Italia, Grecia y Estados Unidos.

Unión Martín da entrada en su accionariado a Alantra Private Equity con el objetivo de potenciar su crecimiento y su plan de internacionalización. El actual equipo directivo continuará como accionista de referencia y se mantendrá al frente en la gestión del negocio.

Con esta operación, Alantra PE completa su quinta inversión desde su tercer fondo Alantra PEF III que, con un tamaño de 450 millones de euros, es uno de los mayores fondos levantados en el segmento de mid-market español.

_____

La compañía española Unión Martín da entrada en su accionariado a Alantra Private Equity Fund III, fondo gestionado por Alantra Private Equity. El equipo gestor continuará como accionista de referencia en la compañía así como en la gestión y operativa diaria del negocio. La operación queda sujeta únicamente a aprobación por parte de las autoridades de Competencia.

Fundada en 1998 y con sede en Las Palmas de Gran Canaria (España), Unión Martín es, con una facturación de más de 80 millones de euros, uno de los líderes nacionales en la producción y comercialización de productos del mar, con una fuerte especialización en cefalópodos (pulpo, calamar, sepia), peces planos (lenguados, acedías) y pescado de escama (chernes, corvinas, pargos).

Unión Martín destaca por su modelo de negocio integrado verticalmente desde el origen hasta su posterior transformación y comercialización. La compañía mantiene un sólido posicionamiento en origen en los principales y más prestigiosos caladeros de cefalópodos del mundo (Marruecos y Mauritania), en donde Unión Martín controla una flota de 20 barcos a través de numerosos acuerdos de suministro en exclusiva con distintos armadores locales, incluyendo 4 barcos pesqueros congeladores en Marruecos propiedad de su filial marroquí Palma Pesca.

Adicionalmente Unión Martín cuenta con dos plantas de procesado de pescado en Las Palmas, desde las cuales comercializan sus productos tanto a nivel nacional como en el extranjero. Sus productos llegan a países como Italia, Grecia, Estados Unidos, Japón, China, Uruguay.

El plan de expansión y crecimiento de Unión Martín, uno de los referentes mundiales en el sector de los cefalópodos, contempla reforzar su posicionamiento en origen mediante la incorporación de nueva flota así como aumentar su capacidad transformadora con el objetivo de mejorar su servicio y ampliar el catálogo de producto a sus clientes. Unión Martín continuará su plan de expansión internacional, uno de los principales pilares de crecimiento para los próximos años.

Al frente de Unión Martín permanecerán como accionistas y gestores José Lorenzo Noda Martín, Pablo Gómez-Pablos Calvo y Antonio Socuéllamos Esparcia. El Consejero Ejecutivo José Lorenzo Noda ha destacado que: “Con el apoyo de Alantra vamos a ser capaces de institucionalizar en mayor medida nuestra Compañía, potenciar nuestra gestión y avanzar en el proceso de internacionalización de nuestra actividad”.

Por su parte, Gonzalo de Rivera, CEO de Alantra Private Equity, ha mostrado su satisfacción de poder participar como socios en una compañía “capaz de garantizar un producto de calidad consistente gracias a su posicionamiento único en origen, con relaciones sólidas tanto con sus proveedores como con sus clientes y con un alto potencial de crecimiento y expansión internacional, lo cual la convierte en una plataforma de consolidación única en un sector todavía muy fragmentado”. Asimismo, Gonzalo de Rivera considera clave “seguir contando con el apoyo del equipo gestor de Unión Martín en la nueva etapa que inicia la Compañía”.

FUENTE:  http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/1060005/compania-pesquera-canaria-union-martin-da-entrada-alantra-como-socio-expansion-internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario