Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 23 de abril de 2018

Plan estratégico para la implantación del Vehículo Eléctrico,Iuc Telde

 

 

  IUC TELDE insta a Don Antonio Morales y a Nueva Canarias, a que su ecologismo no sea solamente de periódico dominical.


  Los días 28 y 29 de abril se celebra en Infecar el II Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, pero en que hemos avanzado hacia esa transición.
En Gran Canaria se han prometido 445.000 € para una red insular de puntos de  recarga, que tarda en llegar, algo que para IUC Telde nos parece insuficiente, ya que se carece de un Plan estratégico de implantación, las políticas ecológicas no se deben quedar en los artículos de periódicos dominicales, entendemos que cuando se Gobierna se debe de legislar para promover esta transición.
Nueva Canarias en Telde no ha legislado ninguna ventaja para los vehículos ecológicos y mientras los países desarrollados estudian prohibir los vehículos de combustibles sus adquisiciones de vehículos para uso municipal, son de vehículos de combustibles fósiles.
Mientras en otras comunidades se plantean legislar y obligar a que todos los vehículos de alquiler sean respetuosos con el medio ambiente en Canarias, ni las administraciones públicas dan ejemplo y mucho menos ventajas que hagan atractiva dicha transición.
Le pedimos coherencia entre lo que se predica y lo que se hace cuando se  Gobierna, IUC Telde solicita que trabajen en un plan estratégico de implantación para Gran Canaria y para Canarias.
Le pedimos iniciativas como la de su homologo de Fuerteventura que recientemente ha anunciado hasta 3.000€ de subvención desde el Cabildo para la adquisición de vehículos eléctricos, que sin duda ayudaran a crear una movilidad urbana sostenible en Canarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario