Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 21 de abril de 2018

Libro y fotografía en “La Casa Verde” de Firgas


En la tarde del jueves, 19 de abril, se celebró en “La Casa Verde” de Firgas, entre brumas y ligera lluvia, la presentación del libro de la primera edición del Concurso Literario “Expresiones de la Naturaleza” que Arucasdigital.com y el Colectivo Ecologista “La Vinca” han organizado conjuntamente.
El acto contó con la presencia del director-fundador de Arucasdigital, José A. Giráldez Rodríguez, de Mario Marrero, de “La Vinca”, y de Pedro Marrero, de “Loype eventos”, que también ha patrocinado la edición.
El libro, que lleva el título del concurso, “Expresiones de la Naturaleza”, está exquisitamente editado donde las fotos en color alumbran los textos presentados al certamen literario.


Señaló José A. Giráldez, además de felicitar a Mario Marrero, encargado de la edición, y a los patrocinadores, que “quienes estamos unidos a la Naturaleza, donde la fotografía está en el bolsillo de todos nosotros, pensamos que lo mejor era estimular el refuerzo literario a la imagen. Con la especial colaboración y ayuda de La Vinca se han presentado más de treinta trabajos. Felicito a todos los participantes porque los trabajos presentados tienen un valor tremendo: una instantánea que sirve para recordar. Todo eso tiene un valor impresionante que demuestra la calidad de los autores.
Pedro Marrero, de Loype eventos, dijo que “es un placer colaborar con La Vinca” y no quiso añadir nada más.
Mario Marrero, además de agradecer a los patrocinadores su apoyo, Loype eventos y Gráficas Guiniguada, leyó los nombres de los participantes que aparecen en el libro y “excepto los ganadores, el resto de los textos se encuentran en el orden de llegada al concurso”.


Luego se procedió a la inauguración del la exposición del fotógrafo aruquense, David Cabrera, titulada “Cita con la imagen 2.0”. “Es la tercera exposición individual de David Cabrera” señaló Mario Marrero en la presentación.
Indicó el fotógrafo de Arucas que “con el lenguaje de la imagen es un nuevo reto para comunicar lo que no podía expresar con las palabras. Todas las imágenes están acompañadas de textos de diversos y variados autores, con lo cual el recorrido de la exposición debe ser pausado.”
Otra feliz iniciativa de “La Casa Verde” de Firgas: libro y fotografía, dos expresiones artísticas que siempre dan mucho juego. Gente incansable y con disposición la de “La Casa Verde”.
Enhorabuena “por no desfallecer en el intento”.

fuente:   http://www.infonortedigital.com/portada/cultura/item/65170-libro-y-fotografia-en-la-casa-verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario