Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 27 de abril de 2018

BEPALA, un banco solidario de productos de higiene, único en España


 
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

En su sede de la Calle Málaga 32, hoy entrevistamos a Lourdes Ruano y Oscar Roque, presidenta y vicepresidente de BEPALA, un Banco de Entrega de Productos de Aseo, Limpieza y Agua, creado por la Asociación de Mujeres Adassa y la Asociación de Vecinos Vega de San José-Cono Sur, de Las Palmas de Gran Canaria.

Nos cuentan que se trata de una iniciativa con un objetivo similar al que desempeñan los bancos de alimentos, pero centrada en cubrir las carencias de higiene entre las personas sin recursos. “Quien no tiene qué comer no puede atender las necesidades higiénicas básicas y un cepillo y una pasta de dientes son salud. También facilitamos productos para la limpieza del hogar”.

Este nuevo banco de productos de higiene es único en España y necesitan de la solidaridad y colaboración de ciudadanos, empresas e instituciones canarias para seguir creciendo. “Los beneficiarios de estas ayudas son las personas que también acceden a los bancos de alimentos, y que son seleccionadas por los servicios sociales de Las Palmas de Gran Canaria”.

Lourdes y Oscar hacen un llamamiento a las empresas de agua embotellada que operan en las islas para que contribuyan con esta iniciativa y así evitar que muchos niños sigan consumiendo agua del grifo que, aunque es potable, puede ser perjudicial para su salud debido a los productos que se emplean para su desalinización.

Se entristecen al recordar que el Cabildo de Gran Canaria se comprometió a colaborar “en todo lo que pueda la institución” con esta iniciativa, ayuda que hasta este momento no se ha visto reflejada.

Oscar Roque repite en varias ocasiones durante la entrevista que “Al tener BEPALA los estatutos aprobados, como ONG Regional, todos los ayuntamientos de Canarias tienen la obligación de dar a las personas que lo necesiten artículos de limpieza y agua”.

BEPALA tiene el firme propósito de defender las necesidades de los más desfavorecidos, los valores de la igualdad y luchar contra la exclusión social de los habitantes de nuestros barrios.


Cuenta con un equipo encabezado por su Presidenta Lourdes Ruano y su VicePresidente Oscar Roque, con un animoso grupo directivo, donde destacan Lorena, Yesica, Juan
​,​
Nereida
​ y Andrea,​
entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario