Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 23 de abril de 2018

PRESENTACIÓN DEL LIBRO, DE LA INVISIBILIDAD AL RECONOCIMIENTO.

De Mapi Jerez Cabrera y Mary Almenara Sánchez. (María Sánchez)
En la tarde de ayer, en la ermita de San Pedro Mártir, se presentó el libro, “De la Invisibilidad al Reconocimiento”
Este acto fue presentado por Esther Ramírez, técnica de cultura y coordinadora de exposiciones. Fue amenizado con las voces de Conchy Miranda y Toñi Pérez quienes leyeron varios poemas de los que son autoras. Contamos también con la música de Armando Miranda que interpretó varios temas al arpa.
Hace mucho tiempo que en la mente de Mapi Jerez, presidenta de la Asociación “Frida Kalho” bullía la idea de hacer un reconocimiento escrito a todas esas mujeres que dejaron su niñez entre tomateros, almacenes o las plataneras para colaborar en la ayuda económica familiar.
Mujeres que al contraer matrimonio su trabajo se multiplicaba con el cuidado de la casa y los hijos sin que apenas se le reconociera ni se le diera valor ya que, en aquellos años, el echo de nacer mujer representaba que habían nacido para enfrentarse a todo lo que la vida le iba poniendo delante.
Cuando Mapi me habló de este proyecto sentí, como ella, el deseo de ponerlo en marcha cuanto antes para dar visibilidad a todas las mujeres que están representadas en el libro y a las que ya no están entre nosotros.
Sin dudarlo un momento pusimos manos a la obra y, entre las dos, realizamos un homenaje que quedará para la posteridad.
María Sánchez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario