Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 21 de abril de 2018

94 vecinos de La Aldea, los primeros en recibir las ayudas por el cierre de la carretera


El Cabildo de Gran Canaria prevé abonar la próxima semana los primeros 128.000 euros relativos a las ayudas que aprobó para compensar el exceso de gastos que ocasionó el cierre de la carretera de La Aldea debido a un desplome que dejó al municipio sin salida norte, momento en el que la Institución anunció que sufragaría estos gastos sobrevenidos porque aún no estaban abiertos los túneles alternativos a este tramo de la vía.
El Cabildo habilitó una primera partida de 250.000 euros y recibió un total de 189 peticiones, de las que 94 ya han podido ser resueltas, y los peticionarios del resto tendrán hasta el 11 de mayo para añadir los justificantes solicitados por la Institución insular.
La mayoría de las peticiones son de particulares y no solo de La Aldea, también del resto de la isla que tenían que trasladarse al municipio por trabajo y se encontraron con el inconveniente de no poder hacerlo por el norte. También hay peticiones relativas a pérdidas en negocios y empresas, como algunos taxistas.
Tras el plazo para presentar la documentación que resta el 11 de mayo, el consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito, anunció que el plazo para que el Cabildo resuelva la concesión de las ayudas será el final del mes de mayo.

fuente:   http://www.infonortedigital.com/portada/actualidad/item/65165-94-vecinos-de-la-aldea-los-primeros-en-recibir-las-ayudas-por-el-cierre-de-la-carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario