Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de abril de 2018

El Cabildo trabaja para que la obra de la carretera de Tejeda a Artenara finalice antes del verano



El Cabildo de Gran Canaria prevé que las obras de reparación de la carretera de Tejeda a Artenara (GC-210), iniciadas tras el derrumbe del pasado mes de febrero, culminen antes del verano, tal como informó el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, al alcalde de Artenara, Jesús Díaz, en una reunión mantenida para abordar la situación de las carreteras y las inversiones viarias previstas en el municipio.
“Estamos haciendo un esfuerzo para terminarla antes de las fiestas de Artenara en el mes de agosto”, añadió.
El desplome tuve lugar el 4 de febrero y solo 3 días después el Cabildo declaró la obra de emergencia y la adjudicó con un presupuesto de 1,5 millones de euros. Los trabajos, con un plazo de ejecución inicial de unos 6 meses, son de gran complejidad dado que el tramo de la carretera afectado prácticamente desapareció y además hay que sanear, descargar y estabilizar el risco.
Es una obra de gran envergadura, con perforaciones de la montaña que en estos momentos realiza un grupo de unos 10 escaladores”, detalló el también vicepresidente primero.
Las inversiones viarias del Cabildo en el municipio fue otro de los puntos de la reunión. En 2017 Artenara recibió cerca de 500.000 euros para la mejora de la GC-210 en la zona de Acusa, y 50.000 euros en asfaltado para la carretera de Tamadaba.
Para este año 2018, el municipio pasará de recibir 50.000 a 70.000 euros para asfaltados municipales después de que la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras haya elevado a los Servicios de Intervención una propuesta para que ningún municipio reciba menos de 70.000 euros del programa de asfaltados municipales, que cada ayuntamiento destinará al arreglo de las vías que decidan.
Además, el contrato de asfaltados del lote sur incluye la rehabilitación del firme de la carretera de Tamadaba por un importe de 48.000 euros, y también contempla el reasfaltado de la carretera de Valleseco a Lanzarote (GC-21), que es una de las vías de acceso al municipio, con una partida de 310.000 euros.
El alcalde agradeció la reunión al consejero y traslado la necesidad de acometer el reasfaltado de la carretera de Los Pinos de Gáldar al Parador de Tejeda (GC-150) y la vía entre Cueva Corcho y Artenara (GC-21). “Ahora mismo es la más prioritaria para los vecinos porque es el acceso directo al municipio debido al cierre de la GC-210, y también agradecemos el compromiso del consejero de reducir al máximo los plazos de esa obra”, agregó.
Torres agradeció la paciencia y la comprensión del alcalde por las obras como consecuencia de los daños provocados por los temporales de principios de año. “Vamos a seguir trabajando para que los municipios del interior no se despueblen y solucionar sus problemas de comunicación”, concluyó.

fuente:   http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/65264-l-cabildo-trabaja-para-que-la-obra-de-la-carretera-de-tejeda-a-artenara-finalice-antes-del-verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario