Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 30 de septiembre de 2014

WOMAD Fuerteventura: Gran Tarajal habilitará un área de camping para el Festival













La celebración del Festival WOMAD Fuerteventura en Gran Tarajal (7,8 y 9 de noviembre) contará con un recinto preparado para tiendas de acampadas y para camping en caravanas. Representantes del Ayuntamiento de Tuineje y del Cabildo de Fuerteventura se reunieron esta mañana para coordinar los preparativos. La ubicación del área de acampadas será próxima al recinto del Festival, y cubierta. También se habilitará un área para que las caravanas que se trasladen a la zona puedan aparcar con todos los servicios y seguridad.
Durante los últimos días también se han venido manteniendo reuniones con representantes de la asociación de empresarios 'La Gavia', con el objetivo de organizar horarios especiales y servicios comerciales para atender la demanda de las personas que acudan a Gran Tarajal para seguir la programación del WOMAD Fuerteventura. También se está trabajando para habilitar servicios especiales de transporte en guaguas, y tarifas aéreas y marítimas reducidas para el desplazamiento desde otras islas.   
El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y la concejala de Cultura, Delia Francés, explicaron que el Ayuntamiento aportará toda su colaboración para el desarrollo del Festival WOMAD Fuerteventura. "Estamos encantados e ilusionados por acoger en nuestro municipio una programación cultural de primer nivel internacional. El entorno es inmejorable, el ambiente también lo será y todos vamos a implicarnos en que sea el mejor Womad posible", señaló Salvador Delgado.
Gran Tarajal es el punto de Fuerteventura más cercano a África, cuya cultura ocupa un lugar predominante en la filosofía que WOMAD divulga por todo el mundo a través de sus festivales, que contienen talleres y experiencias culturales de todo tipo. Junto a la lucha por la preservación del medio ambiente, la difusión de las culturas de todos los pueblos del mundo forma parte de los principios de la fundación que preside Peter Gabriel, aspectos estos presentes en Fuerteventura.
WOMAD, que cumplió en 2012 sus primeros 30 años de vida, es un referente mundial de las culturas del mundo. A lo largo de este tiempo ha girado por decenas de países del mundo, con más de 2.500 artistas sobre los escenarios que han hecho disfrutar a más de millón y medio de personas.
http://www.rtvaguacabra.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario