Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 30 de septiembre de 2014

El ayuntamiento de Guía entrega libros de texto a los centros escolares del municipio


Están destinados a las familias con menos recursos.
El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, hizo entrega este lunes, a los directores de los centros escolares del municipio de un nuevo paquete de ayudas de material escolar destinado a familias con escasos recursos económicos. En esta ocasión se trata de los libros de texto para niños de Infantil, Primaria y Secundaria, una acción  que viene a sumarse a la campaña de ayuda escolar que está llevando a cabo el Ayuntamiento, en colaboración con distintas entidades, con motivo del inicio del curso. En este caso concreto se ha contado con una aportación económica de La Caixa junto a fondos propios del Ayuntamiento.
En el acto celebrado en el salón de plenos de las Casas Consistoriales  estuvieron presentes el director de la sucursal de La Caixa en este municipio, Agustín González Cáceres,    la concejala de Servicios Sociales,  Almudena Guerra, y los directores de  los distintos colegios e institutos beneficiados por estas ayudas.
Pedro Rodríguez señaló durante el acto que La Caixa viene colaborando con el municipio desde hace bastante tiempo en distintos Programas y destacó la labor de apoyo de esta entidad a los distintos proyectos e iniciativas de carácter social que promueve este Consistorio, resaltando la excelente predisposición mostrada por el director de esta entidad en el  municipio a la hora de respaldar iniciativas de carácter social.
Asimismo, el alcalde explicó que esta donación viene a complementar de manera significativa las acciones que se llevan a cabo desde el  Ayuntamiento, a través del Programa de Familia,    para asegurar que todos los alumnos y alumnas del municipio puedan iniciar el curso escolar sin los obstáculos que supone para muchos padres y madres no disponer de ingresos económicos suficientes para adquirir los libros de texto o el material escolar necesarios.
http://www.infonortedigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario