Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 25 de septiembre de 2014

El Día Mundial del Turismo se celebra este año en la Playa de Melenara

 




      










Bajo el lema “Turismo y Desarrollo Comunitario”, la Concejalía de Turismo que dirige Pablo Rodríguez ha organizado una serie de eventos el próximo viernes 26 de septiembre a partir de las 21:00 horas

 La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y el concejal de Turismo, Pablo Rodríguez, presentaron durante la mañana de hoy en rueda de prensa ante los medios el programa de eventos diseñados desde el área para la celebración del Día Mundial del Turismo que este año se enmarcará bajo el lema “Turismo y Desarrollo Comunitario”.

Pablo Rodríguez anunció las actividades que Turismo ha preparado y que se desarrollarán en la Playa de Melenara el próximo viernes día 26 de septiembre a partir de las 21:00 horas. Será a esta hora cuando de comienzo la I Travesía a Nado nocturna que acoge el municipio. El concejal ha comentado que, “nos hemos visto obligados a cerrar el plazo de inscripción por adelantando”, dado que a tan sólo una semana de la apertura de las inscripciones ya se registraban más de 200 nadadores apuntados.

Asimismo, durante esa noche varios centros de restauración de la zona ofrecerán una tapa especial más bebida por 2,50 euros. Con el inicio de la Travesía, que se hará en homenaje a Antonio Concepción ex trabajador de la Concejalía de Actividad Física y Deportes y vinculado durante muchos años al mundo de la natación en la ciudad, tendrá lugar también una suelta de Farolillos tailandeses. Al término de la Travesía la Banda Municipal de Música de Telde y el grupo Son del Caney.

Rodríguez insistió en que el emblemático entorno de la Playa de Melenara, “es un ejemplo de desarrollo comunitario, lugar perfecto donde conviven de manera sostenible, marineros, comerciantes, vecinos, y visitantes”. Asimismo indicó que tal y como informa la OMT ( Organización Mundial del Turismo), el sector turístico  representa el 9 % del PIB mundial, genera uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo y es un sector fundamental de generación de ingresos en las economías emergentes y en desarrollo, con especial incidencia en el


archipiélago Canario. Además subrayó que, “el turismo puede propiciar y potenciar el desarrollo sostenible a nivel comunitario”.

Para finalizar, invitó a todos los ciudadanos a unirse a esta iniciativa que contribuirá a la convivencia y desarrollo comunitario y agradeció a todos los entes que han colaborado con esta iniciativa; Gobierno de Canarias, Costa Telde y Las Caracolas, La Posada del Mar, Venecia I y II, además de la Cofradía de Taliarte.


Por su parte, María del Carmen Castellano, destacó la importancia de la actividad turística para Canarias y para Telde, que pese a no ser un municipio eminentemente turístico “somos y queremos seguir siendo un referente para los turistas que vienen a visitar Gran Canaria, como comprobamos este verano con la campaña Vuelve la Ola y sus múltiples actividades de ocio”. Castellano quiso además invitar a todos los locales de Melenara que aún no lo han hecho a sumarse a la muestra gastronómica que se llevará a cabo el viernes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario