Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EXPOSICIÓN "EL UNIFORME EN LA GUARDIA CIVIL"


La exposición ‘El uniforme en la Guardia Civil’, que se inaugurará en el Palacio de Capitanía el próximo 3 de octubre, dará buena cuenta de los cambios en la vestimenta que, desde su fundación por el duque de Ahumada en 1844, ha registrado hasta la actualidad el Instituto Armado.
La muestra, comisariada por el teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Burgos, Miguel Salom, contará con media centenar de uniformes desde 1911 hasta los años 80. Una colección fabulosa procedente de los fondos particulares más importantes que hay en España. Todos los elementos que la compondrán serán originales y no reproducciones, y en su mayoría están estrechamente vinculados a Burgos, según ha señalado el sargento Carlos Chamorro, a la sazón asesor histórico de la muestra. Estos elementos serán complementados por las fotografías históricas que acompañarán la exhibición de uniformes.Estos estarán asimismo acompañados por prendas de cabeza, miniaturas, armas blancas y pertrechos.

Se trata de una de las exposiciones más completas que sobre esta materia se pueden ver, y sus organizadores sugieren estar bien atentos a los detalles: los emblemas de cuello, los botones, los colores de las prendas, la evolución de los sombreros y su manufactura, los cinturones y hebillas, las armas, correajes, calzado, cartucheras y un sinfín de elementos que la configuran. 
 
«En una exposición como la que hemos configurado resalta el detalle»
Fecha:
del 3 al 13 de octubre de 2014

Lugar:
Palacio de Capitania - Plaza de Alfonso Martínez, s/n - Burgos

Horario:
Lunes a viernes de 18 a 21 horas
Sábados, domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
Día 12 de octubre de 18 a 21 horas.
http://www.aprogc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario