Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 25 de septiembre de 2014

! Florentino Pérez construirá 11 estadios de fútbol en Arabia Saudí "

por Tomas Jimenez

A.C.S., la empresa que preside, ha sido preseleccionada para la 

obra, que tiene un coste de 2.000 millones de euros.

Florentino Pérez está cerca de conseguir un gran hito empresarial. Dragados, filial de construcción de A.C.S., es la favorita para construir 11 estadios de fútbol en Arabia Saudí. Se trata de un proyecto impulsado por el propio rey Abdullah. Fuentes próximas a la compañía apuntan a que el coste de la obra estará entre los 2.000 y los 3.000 millones de euros, según El Confidencial.
El pasado mes de mayo, el anciano monarca saudí inauguró el Abdullah Sports City, en la ciudad de Yeddah. El macrocomplejo deportivo incluía un estadio de fútbol, el King Abdullah Stadium con capacidad para 60.000 espectadores. La obra se realizó sin escatimar en gastos, sumando un coste total de 393 millones de euros. Tal fue el éxito entre la población que el rey Abdullah anunció la construcción de 11 estadios más, repartidos en diferentes provincias del territorio saudí. Cada uno de los recintos tendrá capacidad para 45.000 espectadores.
La gestión del proyecto está a cargo de la compañía petrolera estatal, Saudi Aramco. La petrolera convocó a las principales constructoras locales e internacionales para que presentaran sus ofertas. Saudi Aramco hará pública la selección definitiva en breves, pero fuentes próximas a ambas empresas aseguran que ACS se llevará, al menos, parte del pastel. Gracias a las relaciones fluídas entre el rey Abdullah y don Juan Carlos de Borbón y la marca del Real Madrid que aporta Florentino Pérez, A.C.S. era una de las favoritas desde el principio.
Desde Saudi Aramco, el deseo es que la construcción del estadio empiece a principios de 2015, y que no se alargue más de dos años. La obra conjunta del King Abdullah Stadium, realizada conjuntamente por la empresa local Al Muhaidib Group y la empresa belga Bexis, quedó finiquitada en apenas 14 meses.
No es el primer vínculo entre Florentino Pérez y Arabia Saudí. El Real Madrid abrió en 2011 una escuela de fútbol en su territorio. Queremos ser líderes también en solidaridad”, dijo Florentino Pérez en la inauguración de la escuela. El presidente se trasladó a Riad para reunirse con el príncipe Salman. Allí se firmó el acuerdo entre la Fundación del Real Madrid y la Fundación Príncipe Salman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario