Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de septiembre de 2014

Domingo de tradiciones con la Feria de Ganado de Valleseco


Se repartirán unos 6.000 € entre los mejores ejemplares de ganado.
Este domingo 28 de septiembre, un día para disfrutar en familia como nunca y conocer de cerca los mejores ejemplares de la cabaña ganadera de la isla, en el marco incomparable y único de La Laguna de Valleseco.
La programación de actos arranca desde primera hora de la mañana con la tradicional feria de ganado, unos 300 ejemplares de toda la cabaña ganadera acudirán a una feria que año tras año va el aumento, manteniendo la cuantía económica de premios en unos 6.000 euros.
Un domingo donde no tendremos tiempo de aburrirnos, sobre todo, los más pequeños de la casa. A la feria de ganado se le une la feria de artesanía, para admirar y poder adquirir los trabajos de los artesanos de la zona, a su vez, los miles de grancanarios que se acerquen hasta las medianías, podrán saborear una buena escudilla de leche con gofio.
Dentro de los actos programados, destacamos el arrastre de ganado, que comenzara a las 11.30 horas, un espectáculo deportivo que goza de un gran arraigo popular. Una tradición de nuestros ganaderos de medir las fuerzas de sus yuntas, que supone no sólo una apuesta decidida por la conservación y mejora de un ganado ligado inseparablemente a la tierra, sino una demostración de la capacidad, del saber hacer y de los conocimientos de los ganaderos y agricultores.
La jornada continuara con los I Juegos Agrícolas, con recogida de papas, plantar millo, escamisar piñas o desgranar. Con la intención de que los más pequeños conozcan y se diviertan con las tradiciones del campo.
En torno a las 12:00 horas, una de los platós fuerte del domingo, las carreras de burros, que pondrán la emoción en el recinto de La Laguna, continuando con ocho grandes carreras de caballos, con la participación de diferentes cuadras de Gran Canaria y Tenerife.
Para cerrar un día apegado a la tierra, lleno de tradiciones  y apostando por lo nuestro, se desarrollará la trilla de caballos y vacas.
De cara a los miles de grancanarios, decir que el ayuntamiento ha habilitado aparcamientos en la zona, así como, un servicio de transporte gratuito desde el Casco (Casino viejo) al área recreativa de La Laguna.
El concejal de Festejos, Francisco Rodríguez, declaraba que “se espera una importante presencia de público en esta feria, sobre todo del sector ganadero de las medianías y de la isla, ya que hay mucha tradición”. El edil significó además que “estamos ante uno de los primeros actos de la fiesta de La Manzana, una festividad declarada de Interés Turístico Regional, por la alta participación de público que se acerca a la misma”.
http://www.infonortedigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario