Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 25 de septiembre de 2014

AC25M: "JOSÉ MANUEL SORIA CAERÁ IGUAL QUE LO HA HECHO GALLARDÓN"


 La formación política lanzaroteña Alternativa Ciudadana 25 de mayo ha felicitado públicamente a los "movimientos que luchan a favor de la igualdad entre hombres y mujeres", por "tumbar el retrógrado proyecto de ley del aborto abanderado por el ministro saliente,Alberto Ruiz Gallardón". Una ley - afirman - que "devolvía a las mujeres Estado español a los años oscuros de la dictadura, limitando sus derechos reproductivos".

   "Del mismo modo - añaden -nos congratulamos por el hecho de que "esta marea combativa haya arrastrado al propio ministro", que anunciaba el pasado martes su dimisión en una rueda de prensa convocada a tal efecto.

   Para la formación conejera, "esta es una victoria de todas y todos, que se ha ganado mediante los argumentos, en las calles y en las conciencias, por parte de una mayoría social que no está dispuesta a dar pasos atrás en los logros que tanto tiempo y esfuerzo constaron conseguir".

   
"Es un día feliz para la mayoría de la ciudadanía, porque en momentos como este todos tomamos consciencia de que los cambios sociales, el curso de los acontecimientos y la historia, están también en manos de las mujeres y los hombres, de los ciudadanos libres que luchan y reclaman sus derechos, y no solo del poder político, económico o eclesiástico",apuntan desde Alternativa Ciudadana.



VEREMOS CAER A OTROS MINISTROS


  En este sentido, el partido lanzaroteño ha apuntado que la dimisión del ya ex ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha sido provocada por la presión de las críticas ciudadanas.  Circunstancia que han destacado para "animar a la población de Lanzarote, y de todas Canarias, a que continúen su lucha contra los gobernantes que rigen nuestros destinos en contra de la voluntad de las sociedades y a favor de unos pocos".

   "La buena noticia que supone la renuncia de Gallardón por las presiones ciudadanas no hace sino animarnos para que salgamos a la calle cuantas veces sea necesario, para que continuemos con nuestra lucha firme, hasta que personajes antidemocráticos, que toman medidas contra los ciudadanos y nuestro modo de vida, también se vean forzados a abandonar sus planes".

   "Igual que con Gallardón esas mismas voces cívicas harán que personajes reconocidamente nefastos para Canarias también caigan", concluyen desde Alternativa Ciudadana, refiriéndose a José Manuel Soria y "quienes le aplauden".
http://canarias-semanal.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario