Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de septiembre de 2014

Ramírez: "Es un sueño jugar y poder ganar el derbi con diez canteranos"



Tras un inicio brillante de Liga, llega el derbi.
— En términos clasificatorios el derbi no va a tener más importancia que cualquier otro partido de Liga. Tiene una gran carga emocional por lo que significa para nuestra afición, pero no va a tener una gran trascendencia en cuanto a puntos. Estoy convencido que el equipo, como lo ha venido haciendo hasta ahora, va a dar la cara y hacer un gran encuentro en el Heliodoro. Este resultado puede ser anecdótico ahora porque quedan muchas jornadas por disputar. Pero hay que seguir en la misma línea que hasta ahora para conseguir el objetivo al final de la temporada. Es evidente que durante el campeonato vendrán momentos complicados, pero no debemos tomarnos el partido del domingo como una final.
— ¿Es el clásico que afronta con más optimismo como el presidente de Las Palmas?
— Sí. Yo no recuerdo encarar un derbi en el estado de forma en el que está el equipo, tanto clasificatoriamente como en cuanto a juego. Espero que ganemos, que demos una gran imagen a nivel nacional. Espero que el equipo marque goles y que los puntos vengan para Gran Canaria. Tengo confianza en el grupo y el cuerpo técnico, y es lo que deseo, pero siempre desde el respeto a nuestro rival. El Tenerife, a pesar de su situación en la clasificación, creo que está en una dinámica ascendente y no nos lo va a poner nada fácil.
— Al presidente se le resiste el triunfo en el Heliodoro.
En partido oficial no he podido ganar en el Heliodoro, ojalá que este domingo sea la primera victoria en Tenerife. La relación entre los dos clubes es cordial, pero más allá del respeto institucional está la rivalidad deportiva y yo, como es lógico, siempre quiero que Las Palmas le gane al Tenerife. Como ellos piensan lo contrario.
— ¿Alguna arenga especial del presidente en el vestuario antes del clásico canario?
— A los jugadores no hace falta motivarlos antes de partidos como este. El equipo es consciente de lo que representa este partido y el entrenador sabe lo que tiene que hacer para que este equipo esté al máximo nivel. Mis arengas ahora sobran.
— En una situación parecida, 3-0 la temporada pasada. ¿Lección aprendida?
— El año pasado nos lavaron la cara en una situación parecida. No podemos confiarnos por la clasificación. El Tenerife, en su campo y ante sus aficionados, ofrecerá su mejor cara. No me cabe ninguna duda. Tiene muchas virtudes y potencial en la plantilla para  salir de la situación en la que se encuentra.
— Justifique a la afición el uso de la segunda equipación.
— Tenemos dos equipaciones para jugar durante la temporada. La oficial y la segunda, para cuando exista coincidencia con los colores como en este caso. Una equipación, que además, rinde un homenaje al Marino, uno de los clubes fundadores. Por lo tanto, esos también son nuestros colores y tenemos que estar orgullosos de ellos. No podemos ir al Heliodoro sin nuestra personalidad, con un pantalón y medias amarillas que no forman parten de nuestra equipación original.
— La UD gana en canteranos.
— Es un orgullo tener a tantos jugadores de la tierra, canteranos, en la plantilla y el once inicial. Es la constatación del buen trabajo que se ha hecho estos años en la cantera, liderado por Tonono como director de Formación y Captación del club. Es un sueño ir a jugar y poder ganar en el Heliodoro con una alineación casi completa de canteranos. Es un caso único en España que un equipo esté alineando a 10 canteranos cada jornada en el once titular.
— Al buen tono deportivo se une la paz social en el club.
— La solvencia de Las Palmas, reconocida por otros clubes y instituciones del fútbol nacional, es consecuencia también de la gestión seria de los últimos años. Hemos controlado el gasto según los ingresos, se ha cumplido con la deuda que arrastraba el club, y eso contribuye a tener una paz social que no se recordaba en mucho tiempo.
Inicio de las obras de las pistas y fin del concurso. Con las cuentas al día y estabilidad institucional, la gestión de Ramírez se encamina a hacer crecer a la entidad tanto en el terreno de juego como fuera. «Afortunadamente, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, ya comienzan las obras para la eliminación de las pistas de atletismo del estadio, también está en marcha la finalización de la torre sur para el traslado de todas las oficinas del club y, posteriormente el resto será la construcción de la gran ciudad deportiva junto al estadio», reconoce el presidente, a la espera que se oficialice el cierre del proceso concursal tras la conciliación con el expresidente Manuel García Navarro. «No nos preocupa. Solo quedan trámites burocráticos».
http://www.canarias7.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario