Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de septiembre de 2014

El grupo Delta se queda sin participar en las fiestas de El Risco por orden del alcalde


El grupo de rescate Delta ha denunciado que no podrá participar en las fiestas de El Risco de Agaete, por orden del alcalde de la villa, Antonio Calcines.
Ramón Martín, miembro del grupo, explica, que a través de la concejalía de Protección Civil, se acordó la celebración de una jornada en El Risco, el día primero de octubre,  en la que los componentes del “DELTA” realizarían una exhibición de rescate en montaña y mar, y además impartirían una Conferencia sobre “Los Riesgos de Cara al Invierno en la montaña-Actuaciones de Prevención y Seguridad”.
Sin embargo, el pasado viernes, 19 de septiembre, señala que recibió una llamada desde el ayuntamiento, en la que se le comunicó que por orden del alcalde se anula toda actuación e intervención del Grupo de Rescate Delta, P.C., en las fiestas del Risco,  sin darle más explicación.
Tras intentar varios días hablar con el alcalde, este jueves, el propio Antonio Calcines, según su versión, le confirma que todo estaba anulado, porque él lo decidió en una Junta Extraordinaria.
Según Ramón Martín, solicitó al alcalde que le explicara las razones que tenía para anular esta actividad, y Antonio Calcines le indicó que era  “los hechos ocurridos”.
Para Ramón Martín, los  únicos hechos acontecidos con posterioridad a la inclusión de la participación del DELTA en El Risco, acordada con el concejal del área, han sido las declaraciones públicas que  como jefe del  grupo ha realizado a los medios de comunicación, tras el fallecimiento del joven de Gáldar por ahogamiento en la Playa de La Caleta, relatando la falta de seguridad existente en las playas, y que la inexistencia de salvavidas en la playa incrementó el resultado.
Para el grupo Delta, la anulación de su participación en las fiestas del Risco se ordenó por el alcalde de forma injustificada, a pesar que la mayoría de la población de El Risco ya contaba con gran entusiasmo con su presencia.
Desde el grupo se considera que la acción del alcalde además de ser de gran irresponsabilidad por impedir que se informe y forme a la población en materia de seguridad para sus propias vidas, refleja una represalia y revanchismo por haber contado la verdad.
http://www.infonortedigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario