Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de septiembre de 2014

El pueblo de La Aldea marchará hasta la capital en octubre


El próximo lunes se acordarán los detalles organizativos de esta movilización.
El Foro Roque Aldeano, durante la protesta de  este jueves, frente a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, anunció que el pueblo de La Aldea marchará hasta la capital el sábado 18 de octubre para protestar por la drástica situación de las obras de la carretera. El próximo lunes la asociación, la Corporación y las distintas asociaciones locales acordarán los detalles organizativos de esta movilización que en principio está prevista tenga como punto de partida la ciudad de Gáldar.
Durante las protesta, con despliegue de pancartas y pitidos, la directiva del Foro denunció el reiterado desprecio de los responsables políticos con el pueblo de La Aldea. La prefinanciación ofrecida por el Cabildo para adelantar 29 millones y  terminar el primer tramo se ha convertido en el clásico mareo de la perdiz.  Gobierno Regional y Cabildo se echan la culpan unos a otros de que la propuesta no salga adelante, mientras los aldeanos ya están cansados de promesas incumplidas. Consecuentemente se disponen a movilizarse a partir de octubre hasta que aparezcan las partidas presupuestarias para que la nueva vía esté operativa en el 2015.
El Foro  durante  las pasadas fiestas patronales llevó a cabo actuaciones y propuestas  con el objetivo de movilizar a los vecinos a partir de octubre. Todo apunta que los aldeanos se han  mentalizados y están dispuestos a protestar masivamente  ante la desidia del Gobierno de Canarias y el Gobierno de España. La ministra de Fomento, Ana Pastor, incumpliendo con las promesas contraídas con la carretera de La Aldea. El presidente del Gobierno Regional, Paulino de Rivero, que denuncia el desprecio del Estado con Canarias y él hace lo mismo con La Aldea, con el agravante de desoír al Parlamento de Canarias.
Portavoces del Foro, durante la protesta de  este jueves,  insistieron  en señalar  que mientras se destinan  cientos de millones de los presupuestos regionales para varias carreteras del archipiélago, la nueva vía La Aldea-Agaete continúa prácticamente paralizada. Se refiere la asociación al anillo insular a Tenerife, Puerto Rico-Mogán, la vía litoral de Santa Cruz de Tenerife, la vía insular a Fuerteventura y la circunvalación a Arrecife, entre otras.  Para colmo, destacaron responsable de la asociación, los 6.5 millones asignados  a la carretera  La Aldea-Agaete en el  ejercicio pasado no se invirtieron, al destinarse a pagar  la revisión de precio de las obras ejecutadas anteriormente. En el presupuesto regional  actual se consignaron 3 millones y dos que dicen se traspasarían del tramo Pagador-Guía, cuya empresa adjudicataria es la misma que la de la carretera de La Aldea.
http://www.infonortedigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario