Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de septiembre de 2014

Francia, primer país europeo en adoptar el paquete de tabaco neutro



Francia adoptará los paquetes de cigarrillos neutros, convirtiéndose en el primer país de Europa y el segundo del mundo en hacerlo tras Australia, anunció el jueves el gobierno francés.
 
Para ser menos atractivos, los paquetes de cigarrillos tendrán un modelo único, con la misma forma, color, tamaño y tipografía, indicó la ministra francesa de Salud,  Marisol Touraine, al presentar un plan de lucha contra el tabaco.
 
Este plan antitabaco había sido pedido por el presidente francés, François Hollande, al lanzarse el tercer Plan Cáncer, en febrero de 2014.
 
Australia es pionera del paquete de cigarrillos neutro, que fue introducido en ese país en diciembre de 2012 con el objetivo de despojarlo de cualquier toque de "glamour".
 
Los paquetes australianos son todos de color verde oliva, carecen de logos y están repletos de advertencias sobre los riesgos del tabaco, así como de fotos de enfermos.
 
En Francia, uno de los objetivos del programa es luchar contra el tabaquismo de los jóvenes de menos de 16 años.
 
La nueva directiva europea antitabaco ya prevé incrementar las advertencias sanitarias en los paquetes, con imágenes impactantes y advertencias escritas que ocupen el 65% de su superficie, según el texto adoptado en febrero por el Parlamento europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario