Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 28 de septiembre de 2014

Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día del Turismo destacando su condición de destino urbano


El Parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria ha centrado este sábado los actos del Día Mundial del Turismo, donde la capital ha hecho especial hincapié en su condición de destino turístico.
Así, un maratón de música tradicional canaria, una feria de servicios turísticos y ofertas especiales en restaurantes y comercios de la zona Santa Catalina, además de la Guagua Turística han atraído a ciudadanos y turistas, que han podido conocer de primera mano uno de los edificios de referencia de la ciudad, la Casa del Turismo, la oficina de atención turística y la exposición de fotografía turística 'Un instante, una ciudad'.
Por su parte, en un comunicado, el Ayuntamiento explicó que el concejal de Turismo, Pablo Barbero, ha recibido en la Casa del Turismo a un grupo de 26 agentes de viaje holandeses del touroperador alemán Allsun que se encuentran de visita en la ciudad y en la isla para conocer sus fortalezas turísticas de cara a la programación de las próximas temporadas.
Estos agentes de viaje, que se encuentran alojados en el sur de Gran Canaria, han elegido el Día del Turismo para recorrer la ciudad en la Guagua Turística, conocer las zonas comerciales y probar la variedad y calidad de la restauración que ofrece la Capital City.
PARRANDAS, GASTRONOMÍA Y OCIO TURÍSTICO
Con todo, el Parque Santa Catalina ha acogido, desde las 11.00 horas, un maratón de folclore con actuaciones de los grupos Roque Nublo, Tierra Guanche, Chemida y San Cristóbal y las parrandas de Global y Guanarteme, que pasearán por las calles Ripoche y Luis Morote.
Asimismo, una feria turística con la participación de 13 empresas del sector de la ciudad, mostrará la oferta de ocio y experiencias de viaje desde la Guagua Turística, alquiler de bicicletas, rent a car, centros de SPA y Wellness, excursiones y rutas turísticas, alquiler su tablas de surf y kayaks.
La asociación de Empresarios Santa Catalina se ha sumado a la celebración con una ruta comercial y gastronómica con ofertas y descuentos especiales en 30 establecimientos de la zona.
Finalmente, informadoras turísticas en segways han atendido a los visitantes y han repartido material promocional de la ciudad.
(EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario