Antonio Alemany, el periodista condenado por corrupción en la primera pieza juzgada del caso Palma Arena junto al expresidente balear Jaume Matas, al que escribía discursos, ha ingresado en prisión poco antes de las 08.30 horas en la prisión de Palma.
Alemany, sobre el que pesa una condena de dos años y tres meses de reclusión, se ha personado en la cárcel de la capital balear en torno a las 07.45 horas y se ha encontrado el acceso cerrado, por lo que ha vuelto apenas 45 minutos después y ha entrado en el recinto sin hacer declaraciones a los periodistas que le esperaban.
El condenado había recogido el pasado 23 de julio la orden de encarcelamiento que le concedía un plazo máximo para entrar en la cárcel de cinco días, pero luego pidió que se suspendiera el ingreso hasta septiembre, ante lo que la Audiencia solicitó opinión a las acusaciones.
PREVARICACIÓN, MALVERSACIÓN Y FALSEDAD
Matas ingresó en la prisión de Segovia el 28 de julio para cumplir también su propia condena por este caso, de nueve meses y un día por tráfico de influencias.
En julio de 2013 el Tribunal Supremo rebajó a dos años y tres meses la condena contra el periodista, originalmente fijada en marzo del año anterior por la Audiencia de Palma en tres años y nueve meses de prisión.
La Audiencia Provincial juzgó a Matas y a Alemany, junto con el exdirector de Comunicación del Govern Joan Martorell y el empresario Miguel Romero, por falsear un concurso para pagar al periodista por escribir discursos al presidente autonómico y compensarle además a través de una subvención a una agencia de noticias que fundó para beneficiarse de fondos públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario