Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 16 de septiembre de 2021

Valsequillo solicita que se inicie la licitación de la ampliación de la GC41

·        


 En una reunión mantenida hoy entre el Vicepresidente y el Alcalde se abordaron diversos asuntos como el inicio de la construcción del muro de contención en la GC-810.

 

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, y alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, han mantenido hoy una reunión de trabajo para abordar diferentes asuntos relacionados con estas áreas que afectan al municipio.

 

El primero de ellos, ha sido el inminente inicio de la reconstrucción de un muro situado en la carretera GC-810 en el P.K.4+320. Una actuación que ha sido demandada durante años por el grupo de gobierno y también por los vecinos y vecinas del Valle de San Roque. Además, el alcalde de la localidad aprovechó para solicitar que de manera urgente se lleve a cabo la nueva contratación del otro muro situado en la misma vía, pero en el P.K. 3+600 que se quedó a mitad, tras el abandono de la empresa a la que había sido adjudicada los trabajos. Unas actuaciones de imperiosa necesidad ya que, debido al mal estado que presentan tanto los muros actuales como el firme de la vía, se tuvo que estrechar dos tramos distintos por razones de seguridad.

 

Para Francisco Atta es “una buena noticia que, tras meses de trabajo y de reuniones con el Cabildo, por fin, nuestro grupo de Gobierno puede anunciar que se comenzará a arreglar este problema que permitirá garantizar el tránsito por esta vía con total seguridad a los vecinos y vecinas”.

 

En la reunión el alcalde de Valsequillo también solicitó al consejero que, de manera paralela a la resolución de las alegaciones de las expropiaciones presentadas relativas a la ampliación de la GC-41 y su posterior aprobación en el Consejo de Gobierno, se inicien los trámites para la contratación del acondicionamiento de la carretera. Un proyecto necesario, ansiado y reivindicado por la institución y, por el conjunto de sus vecinos, que llevan esperando más de diez años por esta actuación.  Una obra que cuenta con un presupuesto total de 5,3 millones de euros y permitirá el ensanche de 2,3 kilómetros de carretera desde la zona del Balcón de Telde hasta Montaña Las Palmas.

 

Asimismo, en esta reunión se abordó el valorar nuevamente la adecuación de algunos semáforos y pasos de peatones de la carretera GC-41, en concreto, en un tramo situado en La Barrera y otro en Tenteniguada. Una carretera propiedad del Cabildo que desde la institución se instó a terminar de repavimentar en la zona que abarca desde la rotonda del Local Social de La Barrera hasta la entrada al barrio de La Cantera. Por último, se reiteró la solicitud de municipalización de la carretera de El Rincón, de un tramo de vía que va de los Juagarzos hasta el barrio de Lomitos de Correa y otro que abarca desde Cuevas Negras al Local Social del Valle de San Roque. El objetivo es poder dar solución a algunos problemas que presentan estas zonas directamente desde el consistorio.  

 

Por último, otra de las preocupaciones trasladadas desde el consistorio municipal ha sido la limpieza de los márgenes y cunetas a lo largo de la GC-41 y la GC-810 que, en muchos momentos, presentan un “estado lamentable, donde se une la poca conciencia, de algunos de los ciudadanos que transitan por ellas que tiran latas y botellas de plástico” como argumentó Atta.

 

Tras la reunión, el Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino ha subrayado que el objetivo es “continuar mejorando las vías de acceso al municipio de Valsequillo e impulsar, en medida de nuestras posibilidades, que todo avance con la mayor rapidez posible”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario