Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 6 de enero de 2021

Turismo de Canarias destina 200.000 euros a la rehabilitación del mobiliario urbano de Puerto Rico

                               Puerto Rico.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, concede una subvención directa de 200.000 euros al Ayuntamiento de Mogán

 para la mejora y rehabilitación  de diversas escaleras peatonales que comunican varias calles de Puerto Rico con el objeto de mejorar su estética y reforzar la seguridad de los usuarios que la transitan.

La consejera Yaiza Castilla matiza que con esta acción “se quiere contribuir a mantener la calidad de las infraestructuras de uno de los municipios turísticos más importantes de la isla de Gran Canaria con vistas a garantizar la satisfacción de los próximos visitantes”.

En la actualidad el pavimento de estas escaleras tiene un deterioro muy elevado, lo que aumenta el riesgo de caídas de los viandantes por falta de seguridad en las mismas. En este sentido, el proyecto contempla la colocación de una solera de hormigón armado de 10 cm de espesor medio en todo el recorrido de la escalera, así como de una barandilla de acero inoxidable o pasamanos, y la canalización para la colocación del alumbrado público.

La subvención concedida representa el 100% del coste de las obras que deberán ejecutarse antes del 24 de febrero de 2022.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario