Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 18 de enero de 2021

Los políticos de Valsequillo reciben formación sobre perspectiva de género y transversalidad

 


En el auditorio del Centro Cívico de Valsequillo se ha llevado a cabo una jornada de formación sobre la perspectiva de género y transversalidad dirigido al grupo de gobierno municipal. 

Una formación cuyo objetivo es promover un contexto institucional enfocado a la igualdad de género favoreciendo la conexión entre las distintas áreas.

Dos horas en las que se ha realizado una introducción al enfoque de género hablando del androcentrismo, el patriarcado y la socialización de género. Además, se ha abordado el marco jurídico y las discriminaciones por razón de sexo. Una formación en la que también se ha llevado a cabo un diagnóstico y análisis de género, así como, una evaluación de impacto de género.

La concejala Igualdad del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez, ha considerado "esencial" el compromiso de los representantes públicos en implementar medidas igualitarias entre hombres y mujeres en sus respectivos ámbitos de trabajo”. Ramírez, además ha destacado la importancia de formar y sensibilizar en esta materia, especialmente en quienes tienen contacto más directo con los ciudadanos dadas sus "responsabilidades políticas o técnicas" en las corporaciones locales.

Una acción que continuará llevándose a cabo con los empleados públicos de las distintas áreas municipales y que forma parte del proyecto “Cruzando Redes” incluido en el II Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario