Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 18 de enero de 2021

La Policía Nacional detiene a una empleada del hogar por hurto de más de 53.000 euros

       Policía Nacional

Las Palmas de G.C.

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a una mujer de 52 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto. La misma sustrajo supuestamente joyas valoradas en 50.000 euros del domicilio en el que trabajaba. 

Realizó hasta ocho operaciones bancarias no autorizadas a nombre de la propietaria del inmueble, en las que extrajo un total de 3.490 euros.

 

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando que se había percatado de numerosas extracciones de efectivo no autorizadas realizadas en su cuenta bancaria y cuyo total ascendía a 3.490 euros.

 

Ante las sospechas de la misma hacia su empleada del hogar, la denunciante revisó todas sus pertenencias. Pudo comprobar así que también le habían sido sustraídas numerosas joyas como anillos de oro, collares y pendientes de perlas o pulseras, cuyo valor ascendía a 50.000 euros.

 

La investigación policial permitió localizar la totalidad de las joyas sustraídas en varias tiendas de compraventa especializadas de la capital grancanaria, que habían sido vendidas por la empleada del hogar.

 

La intervención policial finalizó con la detención de la presunta autora de los hechos por un delito de hurto.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de G.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario