Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 21 de mayo de 2018

Ya que el Gobierno no lo hace, hemos decidido hacerlo nosotros

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
¡ACCIÓN! Colocamos placas solares en el Ministerio de Energía
Ya que ellos no lo hacen, hemos decidido hacerlo nosotros.
A primera hora de la mañana nuestros escaladores han colocado placas solares en la fachada del edificio del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y han desplegado pancartas con los lemas: “El sol es de todos” y “No impuesto al sol”. Con esta acción, queremos hacer simbólicamente lo que el Gobierno no está haciendo: aprovechar la energía del sol para producir energía y denunciar el boicot y falta de apoyo gubernamental a las energías renovables.

Y es que a pesar de que España es el país con más sol de Europa, solo 4 de los 15 edificios ministeriales cuentan con energía solar. El 98,75% de su potencial solar está desaprovechado, desperdiciando casi 27 millones de euros que podríamos ahorrar a los bolsillos del Estado en 25 años de autoconsumo solar. Y si no hubiera ‘impuesto al sol’, el ahorro sería de unos 6 millones de euros más.

Mariano Rajoy sigue prometiendo liderar la lucha contra el cambio climático, cuando en realidad su Ministro de Energía lo único que hace es atacar el derecho al autoconsumo y dejar el sistema en manos de un pequeño grupo de empresas eléctricas que están contaminando el aire que respiramos y causando el cambio climático con la quema de combustibles fósiles.
Por eso hoy también hemos entregado en el registro del Ministerio de Energía vuestras más de 100.000 firmas para pedir a Rajoy el fin del ‘impuesto al sol’ y que ponga a las personas y al planeta por encima de los beneficios de las grandes eléctricas aquí y en las negociaciones internacionales.
Hoy mismo el Gobierno español está negociando en Europa las políticas energéticas que nos van a marcar en los próximos años, por eso es más importante que nunca que nos escuchen con acciones como la de hoy. ¿Nos ayudas a seguir?
fuente:  https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/1636e861deb01904

No hay comentarios:

Publicar un comentario