Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 24 de mayo de 2018

Nace La Gavia Retromot LM, fiesta homenaje al eslabón dormido


Nace La Gavia Retromot LM, fiesta homenaje al eslabón dormido
El domingo 27 de mayo, a partir de las 10 de la mañana en el Salón Social y el Parque Público de La Gavia (Telde – Gran Canaria), fiesta de homenaje a la memoria viva de un barrio de medianías.

El barrio de La Gavia y su transición en la explosión demográfica y revolución industrial de los años 60/70/80 fue un hervidero de motos en la caída de la tarde. En los albores del amanecer, el único medio de transporte que acercaba a los jóvenes a la sociedad y a sus puestos de trabajo, fueron las motos de pequeña cilindrada que en plenos años 70/80 ofrecieron su mayor esplendor.

La primera motocicleta que llegó al barrio, la llevó Santiago Válido y se trataba de una Triumph 500, del año 59/60. Le siguió mi abuelo Miguel Ramírez, con la Francis Barnett 125 año 61. Luego llegaron las Montesa Brío 81, Impalas, Bultacos MKII Agricultura, las Trallas, Mercurio y Metrallas. También arribaron varias MV Agusta 175, Ducatis Élites y alguna 24 Horas. Vespas, Zundap, Suzuki, Garelli, y el mayor enjambre conocido de LM Derbi: Coyotes, Antorchas, Diablos, Copas, C4, C5, C6, C7, FD, FDS, FDX, Variant, Sendas, Jumbos, Savanah, Puch Mini Cross, Borrascas, Riejus, Lambretas, Mobylettes, DKW, Gileras Montesas, Ducson, Torrot, Mondial, Hondas CB 360, 400 y un largo etcétera.

Los paseos matutinos eran como pasar páginas en las enciclopedias de las motocicletas para descubrir todos los fabricantes de las pequeñas cilindradas. Y durante estos decenios sirvió de necesidad en el transporte y primeras excursiones organizadas de amigos en los fines de semana.

Luego llegaron a todas las fiestas patronales del barrio y las carreras de cintas en moto. Un clásico, que reunían todas las motos de las vecindades para enarbolar las fiestas y nuestras aficiones. A finales de los años 80, se puso en escena el I Enducross La Gavia, del que hacemos memoria fotográfica en estas fiestas del recuerdo.

La voluntad del Moto club Las Palmas Roque Nublo, y sus dirigentes de los que crecimos en el barrio de la Gavia y sus circunstancias, está en poner la primera piedra para alimentar un futuro gran evento “RETROMOT LM” de pequeña cilindrada. Haciendo culto a estas motos y a un barrio emblemático de medianías. Donde el culto al ciclomotor y las pequeñas cilindradas marcaron a fuego una época de transición histórica e industrial revolucionaria en la democracia y la libertad. Todo ello abanderado con nuestras primeras motos cómo máquinas que acercaron el futuro.

Esta excusa fue, en parte, la película que memorizamos siendo niños y jóvenes y en aquella escuela. En ella aprendimos, arrastramos, pulimos e hicimos el cabra en todas estas maravillosas motos de pequeña cilindrada, que hoy han dejado paso a las scooters y motos de más envergadura. Aquellos tiempos marcaron a fuego y cicatrices nuestra pasión por las motos.

A punto de cruzar el umbral de los 30 años de aquella mítica carrera y sus más de 60 años de existencia y uso en los barrios y pueblos de toda España, las mal llamadas LM "Licencias Municipales" o "Correquetecagas" hicieron un hueco pasional de gran proporción en nuestra cultura motera y por ello se merecen nuestro reconocimiento y guiño pasional. Unir el eslabón dormido para refrescar la conciencia y la historia de su existencia.

Arranca la base de un nuevo evento de gran proyección de futuro: “RETROMOT LM”  #Portilucía

PROGRAMA DE ACTIVIDADES RETROMOT LM LA GAVIA 2018
  • Exposición de fotografías.  "Momentos del ayer".
  • Muestra fotográfica del I Mini Cross Enduro La Gavia 90.
  • Carrera de motos de pequeña cilindrada que se organizó hace 28 años en el barrio donde actualmente está el local social.
  • Reunión de motos clásicas LM en el parque público
  • Carrera de Cintas en motos LM
  •  
  • FUENTE:  http://www.canariasenmoto.com/noticias/nace-la-gavia-retromot-lm-fiesta-homenaje-al-eslabon-dormido-19019.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario